email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Estados Unidos

Tom Hooper rodará The Danish Girl en Dinamarca

por 

- El Copenhagen Film Fund acaba de anunciar su participación en su primer proyecto internacional de gran envergadura: lo próximo de Tom Hooper, que protagonizarán Eddie Redmayne y Alicia Vikander

Tom Hooper rodará The Danish Girl en Dinamarca
El actor británico Eddie Redmayne y la danesa Einar Mogens Wegener en The Danish Girl

A finales de este mes, el equipo de producción de The Danish Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha de la película
]
, dirigida por el ganador de un Oscar (en 2011 por El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
) Tom Hooper, se trasladará a Copenhague para filmar durante otros diez días con un reparto encabezado por el británico Eddie Redmayne y la sueca Alicia Vikander. Estas tareas se llevarán a cabo en colaboración con el Copenhagen Film Fund, que ha invertido poco más de un millón de euros en la que será su primera participación en un proyecto internacional de gran envergadura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Danish Girl vuelve a reunir a Hooper y a Redmayne después de que éste último se haya alzado con el Oscar y el BAFTA al mejor actor por su papel en La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por
James Marsh. Su último trabajo juntos fue en Los miserables [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(2012), ganadora de tres Oscar.
Matthias Schoenaerts (The Drop), Ben Whishaw (Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
) y Amber Heard (The Rum Diary) también forman parte del elenco principal.

Redmayne encarna en la pantalla al artista danés Einar Mogens Wegener, una de las primeras mujeres transgénero de la historia, nombrada posteriormente Lili Elbe tras cambiarse de sexo mediante cirugía en 1930 en Alemania. Murió al año siguiente, poco después de su quinta operación, efectuada con el objetivo de darle un útero transplantado de manera que pudiera ser madre. La cinta recorre su matrimonio y su vida con Gerda Wegener, a quien conoció en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Gerda Wegener usó a Elbe como modelo para sus retratos femeninos.

The Danish Girl es un proyecto cinematográfico estupendo y estamos muy contentos de que la película vaya a rodarse parcialmente en Copenhague, donde Wegener vivió realmente”, afirmó Thomas Gammeltoft, director ejecutivo del Copenhagen Film Fund. Se trata de una producción de la británica Working Title (UK) en la que participan Gail Mutrux (para Pretty Pictures), Anne Harrison (Harrison Productions) y, para Working Title, los dos presidentes, Tim Bevan y Eric Fellner, y el propio Tom Hooper.

La cinta es una adaptación de la británica Lucinda Coxon a partir de la novela del estadounidense David Ebershoff. La cinta se estrenará en EE. UU. el 27 de noviembre de la mano de Focus Features. Su agente de ventas internacionales Universal Pictures International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy