La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

De là où tu es, tu peux m’entendre, la ópera prima de Jean-Philippe Martin

por 

- Jean-Philippe Martin embarca a Baptiste Sorin y Eminé Meyrem en un periplo entre Limoges y Marruecos en su primer largometraje

De là où tu es, tu peux m’entendre, la ópera prima de Jean-Philippe Martin
El director Jean-Philippe Martin

Jean-Philippe Martin, director francés instalado en Bélgica, conocido con su cortometraje Lapin aux cèpes, acaba de empezar el rodaje de su primer largometraje, De là où tu es, tu peux m’entendre [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
. La película sigue la búsqueda de significados y sensaciones de Thomas. Un ingeniero de sonido más bien desencantado, vive en un estudio con Wyatt, su jefe alcohólico. Recluido en sus sonidos, vive en el doloroso recuerdo de una relación amorosa y ya no hace lo que le apasiona, los retratos sonoros. Amina, una joven y radiante marroquí, se impone dentro de su vida para, según parece, huir de la suya propia. Rápidamente, ella demuestra ser un tema soñado para uno de sus retratos… Para saber quién es en realidad, Thomas deberá extender su micrófono desde su barrio de la periferia hasta Marruecos, y volver a aprender a escuchar. En el papel de Thomas, nos encontraremos a Baptiste Sornin, un joven actor belga que ha hecho mucho teatro, y que hemos podido ver sobre todo en películas de los hermanos (Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha del filme
]
). Junto a él, Eminé Meyrem dará vida a Amina, y Bernie Bonvoison será Wyatt. El rodaje tendrá lugar entre Limoges y Marruecos. La cinta, que ha recibido el apoyo de la Federación Valonia-Bruselas, y de MEDIA Développement, está coproducida en Francia por Off-Shore, y producida en Bélgica por Hélicotronc.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La cinta supone así una nueva colaboración entre estas dos compañías que encadenan los proyectos, como por ejemplo Le Cri du Homard en 2013, César al mejor cortometraje. Por otra parte, se trata de un periodo ocupado para Hélicotronc, que tras haber producido numerosos cortometrajes, acaba de encadenar numerosos proyectos de largometrajes, entre los cuales destaca Un homme à la mer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Géraldine Doignon, cuyo rodaje tuvo lugar el verano pasado (leer más), o L’Année Prochaine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima de Vania Leturcq con Constance Rousseau y Jenna Thiam, Zénith de Plata a la mejor ópera prima en Montréal el pasado agosto, y que se estrenará en Bélgica el próximo 22 de abril, y en Francia el 24 de junio.

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs