Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Theeb y No One's Child, ganadoras en el Belgrade FEST

por 

- El evento, que cumple 43 años, presenta un nuevo concepto con competiciones nacionales e internacionales

Theeb y No One's Child, ganadoras en el Belgrade FEST
No One's Child, de Vuk Ršumović

El 43 FEST - Festival internacional de cine de Belgrado (27 de febrero – 8 de marzo) incluía por primera vez competiciones nacionales e internacionales. El festival, que se celebró durante cuatro décadas como un evento no competitivo, tiene un nuevo equipo directivo liderado por el periodista Jugoslav Pantelić como director artístico y por el cineasta Mladen Djordjević (The Life and Death of a Porno Gang) como director de programación. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición internacional, Theeb [+lee también:
tráiler
entrevista: Naji Abu Nowar
ficha del filme
]
, del director jordano Naji Abu Nowar, ganadora en Venice Horizons, se llevó el Premio Belgrade Victor y 10.000 euros así como el Premio al Mejor guión, otorgados por los siete miembros de un jurado de alto nivel formado por Srdjan Dragojević, Giuseppe Piccioni, Maja Miloš y Liu Jie, las actrices Neda Arnerić y Deborah Kara Unger, y la directora de fotografía Ellen Kuras. El Premio del jurado fue para The Fool [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yury Bykov
ficha del filme
]
, de Yuriy Bykov.

El Premio al Mejor director recayó en el alemán Timm Kröger por The Council of Birds [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que tuvo su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Venecia. El film también se llevó una Mención especial por su fotografía, a cargo de Roland Stuprich.

El actor bosnio Emir Hadžihafizbegović recibió el Premio al Mejor actor por su papel en These Are the Rules [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ognjen Sviličić (Croacia-Francia-Serbia-Macedonia) tras haber conseguido la misma distinción en Venice Horizons, lugar del estreno mundial del título. 

Joséphine Japy y Lou de Laâge compartieron el Premio a la Mejor actriz por sus papeles en Respira [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mélanie Laurent. Por último, en la competición internacional, '71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
, deYann Demange, recibió el Premio al Mejor debut cinematográfico, mientras que Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, deDamián Szifrón se fue con el Premio del público.

En la competición nacional, No One's Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, deVuk Ršumović recibió el Belgrade Victor a la Mejor película y 5.000 euros, y el Premio al Mejor actor, dotado con 2.500 euros, fue para el protagonista de la película, el adolescente Denis Murić. El título también ganó el Premio honorífico de la Fundación Nebojsa Djukelić a una película especialmente significativa de la región balcánica, que consiste en servicios de producción por valor de 5.000 euros. 

El autor Miljenko Jergović,los directores Oleg Novković y Predrag Antonijević, el productor Torsten Neumann,y la actriz Anamaria Marinca entregaron el Premio del jurado (4.000 euros) a Ivan Jović por su primera película, Healing.

Dušan Milić consiguió el Premio al Mejor director, dotado con 4.000 euros y una mención especial del jurado por Travelator [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (ganador del Premio a la innovación en el Festival de cine mundial de Montreal), mientras Srdjan Koljević se hizo con el Premio al Mejor guión y 2.000 euros por I Defended Young Bosnia.

Sonja Kovačević se llevó el Premio a la Mejor actriz y 2.500 euros por su papel de reparto en Blackness, de Luka Bursać. El jurado comentó que las mujeres no estaban suficientemente bien representadas en ninguna de las películas de la selección así que decidieron no tener en cuenta el tamaño del papel al elegir a la ganadora. Además Barbarians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ikic
ficha del filme
]
, de Ivan Ikić, ganó el Premio al Mejor debut cinematográfico dotado con 1.500 euros.

En el marco del nuevo programa Frontiers, dedicado a películas subversivas y provocadoras, el Premio a la Mejor película fue para Der Samurai [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Till Kleinert, mientras que Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha del filme
]
, de Severin Fiala y Veronika Franz, recibió una mención especial. 

El festival también contó con una nueva sección dedicada a la industria, FEST Forward, que consistió en debates sobre la industria cinematográfica regional y una selección "Bits and Pieces" de 11 proyectos en desarrollo de la zona que se presentaron ante agentes de ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring