En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mercenaire prepara su rodaje

por 

- El primer largometraje de Sacha Wolff, un muy original proyecto en el cine francés,está producido por Timshel Productions y 3B Productions

Mercenaire prepara su rodaje
Una imagen promocional de Mercenaire

El 20 de marzo empezará en Lot y Garona el rodaje de Mercenaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sacha Wolff
ficha del filme
]
 de Sacha Wolff, una ópera prima sobre un tema especialmente original en el panorama del joven cine francés, ya que sigue la historia de un joven que deja Nueva Caledonia para probar suerte en el rugby en Francia. Los papeles principales han sido confiados a Toki Pilioko y Laurent Pakihivatau, jugadores profesionales de rugby en la realidad (el primero, de 19 años, aún en ciernes, y el segundo, de 41 años, ya con una gran carrera a sus espaldas), ambos jugando en la posición de pilar. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el director (diplomado de la Fémis en donde dirigió tres cortometrajes), el guion (que se leyó en el último Festival Premiers Plans de Angers) se centra en Soane, un joven wallisiano de Nueva Caledonia, que desafía su autoridad paternal para irse a jugar al rugby en la metrópolis. Aunque su viaje lo enfrente con el abandono de los suyos le confronte, descubre la fraternidad de un equipo, el amor de una mujer, la violencia del deporte… así como la que lleva él dentro de sí mismo. A lo largo de su periplo, el precio a pagar por esta libertad tan ansiada va a irse definiendo. 

Al evocar sus intentciones, Sacha Wolff ha insistido en la importancia "de ser capaz de hacer existir esta película de la Oceanía, cuyos códigos y habitantes son siempre olvidados por el cine, la literatura y el arte en general. Hacer de Soane el protagonista recorrer un trozo casi virgen del cine, es dar a ver y conocer los problemas de un mondo secreto y poco conocido. Es enfrentarme a un género que ni siquiera es tal, ya que no está representado, pero que estoy seguro que propone una riqueza cinematográfica infinita".

Producida por Claire Bodechon para Timshel Productions y por Jean Bréhat para 3B Productions, Mercenaire cuenta con la coproducción y la preadquisición de Arte France Cinéma. Entre las entidades que apoyan la cinta destacan el CNC a través de las ayudas en anticipo, la Fondation Gan para el cine, Emergence, la región Aquitania, el departamento Lot y Garona, la provincia Sur de Nueva Caledonia y la región Baja Normandía (con una ayuda a la escritura). La distribución en Francia y las ventas internacionales están en negociaciones ya muy avanzadas. El rodaje tendrá lugar en Francia hasta finales de abril, y más tarde en Nueva Caledonia durante dos semanas de junio.

Aunque se trate del primer largometraje producido por Timshel Productions, 3B cuenta por su parte con Simon del dúo Eric Martin y Emmanuel Caussé (leer artículo) en posproducción y rodará en abril el telefilm La route des lacs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Rachid Bouchareb y el próximo verano la película Dans la baie de la Slack - Ma loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
de Bruno Dumont (noticia).

(Traducción del francés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss