Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bertrand Tavernier recibirá el León de Oro a la carrera

por 

- El premiado director francés es, según el director de la Mostra Alberto Barbera, “un autor completo, instintivamente anticonformista, valientemente ecléctico”

Bertrand Tavernier recibirá el León de Oro a la carrera
El director Bertrand Tavernier

El director francés Bertrand Tavernier recibirá el León de Oro a la carrera de la 72ª Mostra Internacional de Cine de Venecia, programada entre el 2 y el 12 de septiembre. "Tavernier es un autor completo, instintivamente anticonformista, valientemente ecléctico. El conjunto de sus películas constituye una obra en parte anómala en el panorama del cine francés de los últimos cuarenta años", explica como sus razones el director de la Mostra Alberto Barbera. "En Tavernier, la importancia atribuida a la dimensión artesanal del oficio se compenetra con otros componentes: el amor por el cine clásico americano, del que ha asimilado la capacidad de hacer espectáculo sin renunciar a la dimensión expresiva, y la innata pasión por los temas políticos y sociales, que confieren a su cine características personalísimas y originales." 

Tavernier ha participado dos veces en la competición de la Mostra de Venecia, en 1986 con Alrededor de la medianoche (Oscar a la mejor banda sonora, y una nominación a mejor actor para el saxofonista estadounidense Dexter Gordon) y en 1992 con la policiaca Ley 627. Ha recibido el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su ópera prima El relojero Saint-Paul (1974), adaptada de una novela de Simenon, y en el mismo festival se hizo con el Oso de Oro en el 1995 por el drama policiaco La carnaza. En 1984 obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por Un domingo en el campo. Ha vencido en total cuatro premios César (los Oscar franceses).

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss