email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

El festival internacional de cine de Friburgo apuesta por la libertad

por 

- Entre los días 21 y 28 de marzo, el FIFF presentará ante su público 150 películas (113 estrenos) provenientes de nada menos que 57 países diferentes

El festival internacional de cine de Friburgo apuesta por la libertad
Life May Be, de Mark Cousins y Mania Akbari

Para su cuarto año de mandato, Thierry Jobin, director del festival internacional de cine de Friburgo (FIFF), y su equipo han decidido llevarnos de viaje por los vericuetos de la libertad. Además de las dos competiciones internacionales (de cortos y de largos), la edición de este año, cuya parrilla acaba de anunciarse, estará aderezada por un nutrido grupo de secciones paralelas que abordan el concepto de libertad desde varios puntos de vista: el humorismo (Décryptage: Pouvez-vous rire de tout?), el erotismo (Cinéma de genre: Terra Erotica I) o pueblos cuya identidad está amenazada (Nouveau territoire: Cinéma indigène nord-américain).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El FIFF, que se celebrará entre los días 21 y 28 de marzo con el carácter independiente que desde siempre lo ha caracterizado, presentará una serie de películas de lo más heterogénea en lo que concierne tanto a los temas que trata como a la manera en que los trata. De esta manera, encontramos en la competición internacional de largometrajes obras de ficción y documentales producidos de forma independiente o con presupuestos más suculentos. Entre las doce películas seleccionadas este año (representantes de catorce países), encontramos: Life May Be [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, poema epistolar entre el director e historiador británico Mark Cousins y la controvertida actriz y cineasta iraní Mania Akbari; Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: George Ovashvili
ficha de la película
]
, dirigida por el georgiano George Ovashvili y seleccionada como representante del país en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, y Sand Dollars, dirigida por el mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán y protagonizada por Géraldine Chaplin.

Como miembros del jurado de esta sección aparecen este año cuatro cineastas dotados de una aguda sensibilidad en lo que respecta al asunto de la marginalidad: Alanis Obomsawin, pionera del cine indígena norteamericano; la francesa Alix Delaporte (cuya Le Dernier Coup de marteau [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
recibió dos premios en Venecia y se estrenará precisamente en el TIFF); la suiza Ursula Meier, y el australiano Rolf de Heer. Todo ello estará acompañado de tres esperadas clases magistrales, a cargo de Jean-Marc Barr, presente en Friburgo con tres películas en la sección Cinéma de genre: Terra Erotica I; el histórico actor francés Jean-François Stévenin, y el director y guionista sirio Ossama Mohammed

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy