Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valencia acoge la filmación de la cuarta película de Inés París

por 

- La comedia La noche que mi madre mató a mi padre cuenta con un elenco estelar formado por Belén Rueda, Eduard Fernández y el argentino Diego Peretti

Valencia acoge la filmación de la cuarta película de Inés París
Belén Rueda e Inés París (de pie), en el rodaje de La noche que mi madre mató a mi padre

A la cineasta madrileña Inés París le gustan los títulos largos: Semen, una historia de amor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cesar Benítez
entrevista: Inés París & Daniela Fejer…
entrevista: Mariá Arellano - DeaAPlaneta
ficha del filme
]
, A mi madre le gustan las mujeres (ambas películas codirigidas con Daniela Fejerman) y Miguel y William. Este mes rueda en Valencia su cuarto film: La noche que mi madre mató a mi padre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que ha escrito junto a Fernando Colomo y que protagonizan Belén Rueda, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero y la estrella argentina Diego Peretti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El film supone la segunda colaboración entre la cineasta y la productora Beatriz de la Gándara (Al sur de Granada), pues ya trabajaron juntas en el debut de París: A mi madre..., allá por 2002. De aquella amistad, y en una cena, nació la idea de rodar esta comedia de personajes –”un peculiar zoo humano”, según la directora– que también transcurre durante una velada gastronómica, donde se reúne gente de cine, moderna y liberal, pero sobrada de ego y con deudas por saldar: “todos son frágiles, con mucha personalidad y demasiada imaginación”, asegura París.

Precisamente Belén Rueda encarna a Isabel, la anfitriona, una actriz que empieza a percibir el peso de la edad, casada con un guionista que estuvo unido a una directora: en esta reunión intentan convencer a Peretti de que protagonice su próxima película. Aunque hemos visto a Rueda en dramedies televisivos y alguna incursión cinematográfica cómica (Spanish Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, 8 citas), éste será su papel –escrito para ella– más despendolado hasta la fecha.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y en negociaciones para su distribución, La noche..., con una presencia femenina destacada, está coproducida por Sangam Films, Post Eng Producciones y Rodajefilms, y cuenta con el apoyo de TVE, Canal + y Ono. Beatriz de la Gándara, curtida en el género cómico, concluye: “Es siempre un reto lograr que el público se ría y divierta”.

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss