Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mateo Gil finaliza el rodaje de la futurista coproducción hispano-francesa Proyecto Lázaro

por 

- La tercera película del cineasta canario es un ambicioso film de ciencia-ficción, rodado en inglés, con un elenco internacional que incluye a Oona Chaplin y a Tom Hughes

Mateo Gil finaliza el rodaje de la futurista coproducción hispano-francesa Proyecto Lázaro
El director Mateo Gil

Proyecto Lázaro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es el tercer largometraje dirigido por Mateo Gil tras el thriller Nadie conoce a nadie y el western crepuscular Blackthorn [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ambos protagonizados por Eduardo Noriega. En esta ocasión su actor fetiche ha cedido el protagonismo a Oona Chaplin, Tom Hughes, Charlotte Le Bon y Barry Ward. La filmación -entre Barcelona y Tenerife, un paraíso por su desgravación fiscal (leer noticia)- termina hoy. Con producción de la española Arcadia Motion Pictures y la francesa Noodles Production, la colaboración de Canal +TVE y la Televisión Pública de Canarias -amén del apoyo de Eurimages-, de sus ventas internacionales se ocupa Dreamcatchers.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gil define este drama de ciencia-ficción con elementos de terror como “una película sobre la muerte, el deterioro y la vida que nos empeñamos en planear para nuestro futuro: sobre el profundo error que eso puede llegar a ser. Con conexiones con el mito de Frankenstein, tendrá el formato de un diario del viaje al Purgatorio, narrado en primera persona por el monstruo protagonista y salpicado de sus recuerdos, recorridos éstos por un halo romántico. Ello condicionará la estética del film: el pasado será colorista y vibrante, buscando la emoción; mientras las escenas del futuro serán sobrias y distantes, en ambientes asépticos: la trama transcurre en el año 2074, en un solo edificio, donde se reúnen eminencias en tecnología clínica, expertas en criogenización”.

El cineasta, asimismo, reconoce que la idea de este film surgió durante la escritura de los guiones de Abre los ojos y Mar adentro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ambas de Alejandro Amenábar, y que en él se respirará el espíritu de E.A. Poe y H.P. Lovecraft. Entre sus referencias estéticas y argumentales reconocidas están películas como Johnny cogió su fusil, La escafandra y la mariposa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Gattaca y El árbol de la vida.

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring