En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Heinz: De las tiras cómicas a la gran pantalla

por 

- El productor Jolande Junte y el director Piet Kroon dirigen el segundo intento de adaptar las aventuras de Heinz the Cat para la gran pantalla

Heinz: De las tiras cómicas a la gran pantalla
Un fotograma de Heinz

Las aventuras de Heinz, el gato rojo que tiene la asombrosa habilidad de atravesar el tiempo y el espacio creado por los dibujantes holandeses René Windig y Eddie de Jong están siendo adaptadas a la gran pantalla. El Nederlands Filmfonds acaba de conceder 500.000 euros a este proyecto de 2 millones de euros de presupuesto. Se trata de una producción de BosBros que Piet Kroon escribirá y dirigirá. Los belgas de Fabrique Fantastique serán coproductores del proyecto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, actualmente en fase de desarrollo, se centra en un día en la vida de Heinz, cuando se despierta en una extraña cama en el Bosque de los cuentos. Todos están enfadados con él y su hijo ha desaparecido. Entonces Heinz se embarca en una alocada búsqueda y en un viaje que le llevará de Ámsterdam a Nueva York, pasando por una misteriosa isla tropical y que le permitirá rescatar a su hijo y salvar a la humanidad de la destrucción.

Windig y de Jong, los creadores de Heinz, empezaron a publicar las tiras cómicas del famoso gato en 1987 en periódicos holandeses. En 1999 anunciaron la producción de Heinz the Movie, pero el proyecto nunca se llegó a realizar. El que iba a ser su guión se publicó en 2004 en el diario Het Parool de Ámsterdam.

Kroon y Jolande Junte dirigen este nuevo intento de adaptación de Heinz a la gran pantalla. Junte es el director general de BosBros y Kroon es un guionista y dibujante de storyboards holandés establecido en EE.UU. que ha trabajado en Shrek 2 (2004), Río (2011) y Ice Age 4: La formación de los continentes (2012), entre otros títulos. Heinz será el debut cinematográfico de Kroon. Sus cortos de animación Dada (1995) y T.R.A.N.S.I.T (1997) han conseguido varios premios en festivales internacionales.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss