On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Febiofest rinde homenaje a talentos de la industria y brinda su apoyo a Sentsov

por 

- La 22ª edición del Febiofest – Festival internacional de cine de Praga homenajeará a Alan Rickman, Jean-Jacques Annaud y a Kim Novak, entre otros

Febiofest rinde homenaje a talentos de la industria y brinda su apoyo a Sentsov
Alan Rickman en A Little Chaos

Alan Rickman será el encargado de abrir el Fabiofest - Festival internacional de cine de Praga (19–27 de marzo) con su último trabajo como director, el drama de época A Little Chaos [+lee también:
tráiler
entrevista: Alan Rickman
ficha del filme
]
. En la misma ocasión se le entregará la estatuilla del Premio Kristián en recompensa a su contribución al cine mundial. El último lobo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
será la segunda película que se proyectará y su director, Jean-Jacques Annaud, recibirá, junto a Kim Novak, un homenaje por su contribución al cine mundial. Los programadores han preparado una serie de retrospectivas para homenajear a talentos premiados como Alba Rohrwacher, Jeroen Krabbé, John Madden, Eran Riklis y el productor británico Mike Downey. A partir de esta nueva edición, Febiofest ha iniciado una colaboración con la Berlinale para proporcionar una experiencia especialmente sensorial a través de una nueva sección llamada Culinary Cinema, en la que uno de los estudios Barrandov hará las veces de cine y restaurante en el que reconocidos chefs checos prepararán un banquete.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

"Queremos concentrarnos cada año en algunas de las tendencias utilizadas por los cineastas europeos para impulsar el avance del mundo del cine. Además de obras temática y formalmente complejas, también han emergido en los últimos años películas de género puro: terror, thriller, películas de bajo presupuesto, de ciencia ficción y comedias románticas", contó el director artístico Štefan Uhrík a Cineuropa al explicar la competición New Europe. "No era nuestra intención, pero los temas cruciales de los títulos en competición este año son el sentimiento de soledad y el desarraigo, los hándicaps sociales y la exclusión de los discapacitados mentales", añadió Uhrík, que destacó títulos de la competición como el filme sueco Aerobics: A Love Story, la coproducción franco-israelí The Kindergarten Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la cinta serbia No One’s Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la británica X+Y [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y la coproducción checa y alemana Schmitke [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
. “En Europa, quedan todavía muchos cineastas jóvenes y llenos de talento que luchan por crear historias serias para que no tengamos que preocuparnos por el destino del cine europeo", afirmó el director artístico. 

Además de un programa rico formado por 159 películas de 56 países que se mostrarán en Praga así como en proyecciones posteriores en otras regiones (totalizando 562 proyecciones), Fabiofest se solidarizará con el director ucranio Oleg Sentsov que se encuentra preso en Rusia acusado de actos terroristas. Mike Downey dirigirá un taller llamado "Cómo evaluar una película" y también estará presente en tanto que vicepresidente de la Academia Europea del Cine, que intenta concienciar sobre el caso de Sentsov. “Llamaremos la atención sobre el caso proyectando la película Gamer del director y la recaudación en taquilla se destinará a la cuenta que paga a su abogado", explicó Uhrík.

"Queremos cubrir toda la producción cinematográfica del mundo, presentar películas de géneros distintos dirigidas a diferentes sectores del público. Por supuesto, damos prioridad a las producciones independientes, no comerciales, películas de autor, historias personales y el encuentro se centra además en la innovación formal y en trabajos con un estilo elaborado", concluyó el director artístico, señalando que el evento albergará los estrenos checos de muchas cintas europeas.

El programa puede consultarse aquí.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250