En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Turquía

email print share on facebook share on twitter share on google+

El 34° Festival de Estambul presentará 22 estrenos mundiales

por 

- El mayor evento cinematográfico de Turquía mostrará 204 películas de 62 países, mientras que el Premio Cineuropa se entregará a una cinta de la competición nacional

El 34° Festival de Estambul presentará 22 estrenos mundiales
Far from the Madding Crowd, de Thomas Vinterberg

Previsto desde el 4 hasta el 19 de abril, el 34° Festival de Estambul proyectará 204 películas de 62 países a lo largo de 20 secciones.

La Competición Internacional por el Tulipán de Oro consistirá en 12 películas que tienen que ver con temas relacionados con el arte, o son adaptaciones artísticas o literarias. Aparte de películas como Reality [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Why Can't I Be Tarkovskij? [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Wild Life [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Anime nere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
y Far from the Madding Crowd [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, incluye el estreno mundial de Yearning, la nueva película del director británico Ben Hopkins (Lost in Karastan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), coproducida por Turquía y Alemania. El jurado, presidido por Rolf de Heer, incluye a los directores Bence Fliegauf y George Ovashvili, al productor Čedomir Kolar y a la actriz Melisa Sözen, y entregará un premio con valor de 25.000€, patrocinado por el Eczacıbaşı Group.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La lista completa de los títulos seleccionados en la competición internacional se puede encontrar aquí.

La Competición Nacional por el Tulipán de Oro dará la bienvenida a nueve películas, seis de las cuales tendrán sus estrenos mundiales en el certamen, además de otros títulos como los seleccionados en la Berlinale Until I Lose My Breath [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Emine Emel Balcı, Snow Pirates [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Faruk Hacıhafızoğlu y el competidor en Sundance de Tolga Karaçelik, Ivy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tolga Karaçelik
ficha del filme
]
.

El jurado, presidido por el director Zeki Demirkubuz,que incluye al actor Tansu Biçer,el director de fotografía Emre Erkmen,el autor Şebnem İşigüzel y Wieland Speck,director de la sección Panorama de la Berlinale, entregarán premios en nueve categorías: Tulipán de Oro a la Mejor Película, Tulipán de Oro al Mejor Director, Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Director de Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Música. La ganadora a la Mejor Película recibirá 54.000€. 

El Premio Cineuropa se entregará, por segunda vez, a una película de la competición nacional que, aparte de contar con indiscutibles cualidades artísticas, también ponga en valor la idea del diálogo y la integración europea.

La lista completa de los títulos seleccionados en la competición nacional se puede encontrar aquí

Las otras secciones competitivas en el 34° Festival de Estambul incluyen la de los Derechos Humanos en el Cine y la Competición Nacional de Documentales, que incluye 13 películas, 11 de las cuales tendrán sus estrenos mundiales en el certamen. Por otra parte, las óperas primas de directores turcos podrán ser elegidas para el Premio Seyfi Teoman al Mejor Debut.

Balcanes: Cine en Llamas, Lazos Familiares, Proyecciones Especiales: Pequeñas Verdades y Cine de Animación Alemán representan las cuatro recientes secciones paralelas introducidas, que celebrará el festival junto a una retrospectiva de Lisandro Alonso.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss