Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BLS reparte 1,5 millones de euros entre seis nuevos proyectos

por 

- Edoardo Winspeare vuelve a colocar una película suya entre las tres seleccionadas italianas. Las otras tres provienen de Austria, Alemania e Inglaterra

BLS reparte 1,5 millones de euros entre seis nuevos proyectos
El director Edoardo Winspeare

La BLS - Film Fund & Commission de la región Alto Adige financiará seis nuevos proyectos como parte de su primera convocatoria de ayudas de 2015. La mitad de estos proyectos provienen de Italia, mientras que los tres restantes lo hacen desde Austria, Alemania e Inglaterra respectivamente. El total de la inversión de la institución ascenderá a 1.570.000 euros.

El primero de los tres proyectos italianos es Three Peaks, título provisional de lo nuevo de Jan Zabeil: una producción de Echo Film en coproducción con la berlinesa Rohfilm que relata un drama íntegramente ambientado en el Alto Adige. La BLS contribuirá con 350.000 euros en concepto de ayuda a la producción. El segundo proyecto transalpino es una producción de Mediaart Production titulada de forma provisional Eva dormeEdoardo Winspeare (In grazia di Dio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Galantuomini [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) dirige esta obra que contará con 40.000 euros de ayuda al desarrollo. El guion, obra del propio Winspeare con Alessandro Valenti y Robert Buschwenter, parte de la novela homónima de Francesca Melandri, en la que Gerda, una niña de 16 años de edad, va obligada con su familia a trabajar a la cocina de un gran hotel de Merano para salir de una situación familiar de lo más complicada. Das Geheimnis der Bergkräuter es el título provisional del documental para televisión sobre el poder curativo de las hierbas de la montaña que dirigen Wilma Pradetto y Veronika Kaserer y produce Miramonte Film en coproducción con la austriaca Wurzinger Filmproduktion y, ahora, con una ayuda adicional de la BLS de 60.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos extranjeros que también han conseguido ayudas a la producción, destaca el de la austriaca KGP Kranzelbinder Gabriele Production que lleva por título provisional Maikäfer flieg! y que dirige, ahora con una ayuda de 550.000 euros, Mirjam Unger. La historia es una adaptación de la novela homónima de su compatriota Christine Nöstlinger; en ella se relata la guerra y la ocupación rusa en 1945 de Viena vista desde la mirada de una niña de nueve años. El segundo proyecto no italiano con financiación de la BLS (cuarto de millón de euros) es Man in the Box, dirigida por Arsen Anton Ostojic y producida por la inglesa Evergreen Productions en coproducción con la croata Grip Film. En su reparto provisional figuran Martina Gedeck, Thomas Kretschmann y John Bell. El último de los seis proyectos seleccionados es Die Einsiedler [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por el guionista y director del Alto Adige Ronny Trocker y producido por la berlinesa Zischlermann Filmproduktion en coproducción con la vienesa Golden Girls Filmproduktion & Filmservices. La cuantía de la ayuda de la BLS asciende a 320.000 euros.

Los días de rodaje en Alto Adige previstos a raíz de estas ayudas rondan los 116. El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a la BLS en su próxima convocatoria expira el 6 de mayo y, para su tercera y última convocatoria, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 23 de septiembre.

(Traducción del italiano)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss