email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Brothers es el primer documental noruego que inaugura el Eurodok de Oslo

por 

- 24 películas han sido seleccionadas para el Eurodok - Festival europeo de cine documental, que se celebrará entre el 18 y el 22 en la Casa del cine de Oslo

Brothers es el primer documental noruego que inaugura el Eurodok de Oslo
Brothers de Aslaug Holm

El Eurodok - Festival europeo de cine documental, se abrirá por primera vez con una película noruega. Brothers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la cineasta y directora de fotografía noruega Aslaug Holm, será el encargado de inaugurar el programa de la 14ª edición del encuentro, que cuenta con 24 documentales y que se celebrará en el Cinemateket de la Casa del cine de Oslo entre el 18 y el 22 de marzo. Además de Brothers, en el encuentro se proyectarán otros 13 documentales noruegos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producido por Tore Buvarp para Fenris Film, los hermanos que dan título a la cinta de Holm son sus propios hijos, Markus y Lukas, que ahora tienen 14 y 11 años, y que la directora ha filmado durante un periodo de ocho años, "para adentrarse en el verdadero mundo de los niños y descubrir su verdad y la originalidad de su vida".

El festival, cuya ambición es mostrar "lo mejor de la creación documental contemporánea europea", ha seleccionado diez documentales europeos para la competición Eurodok, liderada por In the Basement [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director austríaco Ulrich Seidl, que muestra lo que hacen los austriacos cuando se resguardan en sus sótanos.

Su compatriotaNikolaus Geyrhalter pasó diez años grabando a un grupo de personas de un pequeño pueblo para Over the Years [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que relatar lo que sucedió cuando se cerró la fábrica textil en la que todos ellos trabajaban. Mientras tanto, el título ruso del director estadounidense Gabe Polsky, Red Army, cuenta la historia del equipo nacional ruso de hockey sobre hielo, que alcanzó la cima en los años 1980.

En la premiada producción danesa Something Better to Come, de la directora polaca Hanna Polak, la cineasta ha pasado 14 años filmando a un grupo de niños que vive en uno de los vertederos más grandes del mundo, en las afueras de Moscú. Además, Master of the Universe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director alemánMarc Bauder, retrata al prominente banquero alemán Rainer Voss. 

Antes del festival, Seidl, cuyo documental In the Basement fue premiado en el Festival internacional de Venecia del año pasado, dio una masterclass el lunes (16 de marzo) en el NFI:LAB del Instituto de Cine Noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy