Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Agustí Villaronga lleva a su terreno El rey de La Habana

por 

- El nuevo film del director de Pa negre se rueda en coproducción con República Dominicana, lugar donde se filma tras haber sido negado el permiso para hacerlo en Cuba

Agustí Villaronga lleva a su terreno El rey de La Habana
Agustí Villaronga y su equipo durante el rodaje de El rey de La Habana

A pesar de los aires de apertura que se van respirando poco a poco en Cuba, Luisa Matienzo (Tusitala), productora de El rey de La Habana [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, no consiguió los permisos de las autoridades isleñas para ambientar allí la adaptación de la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez (famoso por su Trilogía sucia de La Habana) que, escrita por el propio cineasta, Agustí Villaronga comenzó a rodar la semana pasada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata, de nuevo en la filmografía del director mallorquín, de una historia protagonizada por un joven, en este caso el pícaro Reinaldo, que escapa de un correccional y sobrevive en las calles habaneras del duro “periodo especial” de los años noventa. Tras encontrarse con la sensual Magda, con quien vivirá una tórrida historia de amor, ron y sexo, intenta formar un hogar “normal”, mientras una crisis brutal asola la isla.

Son los intérpretes de este drama los rostros poco conocidos –y algunos debutantes– de Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila. El presupuesto de la película lo aportan las productoras Pandora Cinema y Tusitala (por parte española) y Esencia Films (República Dominicana), amén de la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA; de su distribución en España y fuera de sus fronteras se encargará Filmax.

El director de fotografía Josep Maria Civit –habitual del desaparecido Bigas Luna– repite aquí con Villaronga tras la miniserie Carta a Eva. Alain Ortiz se encarga del diseño de producción, María Gil del vestuario, Raúl Morán del montaje (labor que ya realizó en Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, El mar, El niño de la luna
y Tras el cristal, todas de Villaronga) y Joan Valent de la música.

Los responsables de El rey de La Habana esperan tenerla lista para que participe en la próxima edición del Festival internacional de San Sebastián.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home