A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Oriente Medio

email print share on facebook share on twitter share on google+

Qumra: Rompiendo esquemas en el mercado audiovisual

por 

- Cineuropa presenta la segunda parte del reportaje sobre Qumra, el exitoso encuentro internacional que tuvo lugar en Doha del 6 al 11 de marzo

Qumra: Rompiendo esquemas en el mercado audiovisual
El actor y director Gael Garcia Bernal (© Doha Film Institute)

La edición inaugural de Qumra (leer noticia) concluyó el 11 de marzo y dejó muy buenas impresiones. Cineuropa reunió algunos comentarios de los cineastas que presentaron sus proyectos en el evento.

Qumra se ha distinguido por ser un encuentro con una atmósfera relajada, donde directores emergentes no sólo se benefician de una plataforma internacional, sino que también tienen acceso a asesorías personales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora Abir Hashem, quien tuvo una “inspiradora” asesoría privada, con el actor y director Gael García Bernal, acogió favorablemente la iniciativa y consideró que ya hacía falta una como ésta en la región árabe. Como especialista en la producción de documentales enfocados en el mundo árabe, subrayó la importancia de este tipo de encuentros que tienen lugar en el área, pues atraen a personalidades de prestigio internacional. 

Sin embargo, no se trata únicamente de establecer relaciones de negocios, como hace notar la directora tailandesa  Anocha Suwichakornpong, es también un lugar para lograr conexiones más humanas. Suwichakornpong presentó un segmento de su segundo largometraje, en el que aún se encuentra trabajando, un proyecto financiado por el Doha Film Institute, y para el cual logró encontrar gente interesada gracias a numerosas oportunidades para entablar discusiones y a las plataformas que acompañaban a las proyecciones.

Ese aspecto también fue enfatizado por la periodista y ahora directora Faiza Ambah, quien destacó cuán importante es para los cineastas emergentes tener contacto con gente en el sector. A pesar de no venir de la industria cinematográfica, explicó a Cineuropa, Qumra representó para la directora un ambiente informativo y a la vez íntimo. Haber tenido la oportunidad de encontrarse con galardonados profesionales de manera informal, le permitió identificarse con sus recorridos artísticos, lo cual sirvió para reducir su sensación de aislamiento. Sus historias profesionales también demostraron cómo el cine social puede tener un impacto en la gente sin dejar de ser comercialmente exitoso.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes