Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jeune femme consigue financiación del CNC

por 

- El CNC respaldará los primeros largometrajes de Léonor Serraille, Frédéric Carpentier, Walid Mattar, Jérôme Reybaud y Alassane Diago

Jeune femme consigue financiación del CNC

El CNC ha seleccionado cinco proyectos de primer largometraje en la primera convocatoria de 2015 de ayudas a la producción de óperas primas. Entre ellos destaca Jeune femme, de Léonor Serraille que Blue Monday Productions producirá. El proyecto, que empezó como trabajo de final de carrera en el departamento de guión de La Fémis en 2013, relatará las desventuras de Paula, que se niega a aceptar el abandono del artista Joachim, su pareja desde hace diez años así que le sigue hasta París en contra de su voluntad y allí se encuentra con la puerta cerrada. Pero su tenacidad la ayuda a mantener la esperanza. Se queda y se ahoga en este ciudad desconocida que le resulta al mismo tiempo atractiva y agresiva. Surge una posibilidad de reconquistar a Joachim pero la soledad, los trabajos precarios, los encuentros efímeros y una habitación propia transformarán su visión de las cosas...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También contará con un adelanto a cuenta de futuros ingresos Les garçons sauvages, de Frédéric Carpentier, un proyecto escrito en colaboración con la asociación Beaumarchais-SACD que Arturo Mio producirá. El guión gira en torno a un adolescente violento que descubre una vida diferente a la suya que convertirá que hará que su existencia se convierta en una tragedia.

Se le ha prometido asimismo la ayuda a Vent du Nord, de Walid Mattar (Barney Production). La historia comienza en el norte de Francia donde Marcel lleva una vida tranquila entre el bar de la esquina, la pesca, su familia y la fábrica de zapatos en la que trabaja desde hace 30 años. La fábrica se traslada a Túnez y Marcel se resigna a pesar de su carácter rebelde. Sueña con convertirse en pescador pero las cosas no serán tan sencillas... En la periferia de Túnez Foued está en paro. Como no tiene muchas perspectivas pasa su vida en un café. De repente se instala una fábrica de zapatos cerca de su casa. Consigue un trabajo y espera poder cuidar de su madre y seducir a la chica que le gusta. Pero las cosas no serán tan sencillas... Los caminos de Marcel y de Foued se cruzan y se unen en el punto más inesperado.

El CNC también brindará su apoyo a Jours de France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jérôme Reybaud (Chaz Productions). El guión gira en torno a un hombre que lo deja todo para cruzar Francia guiándose por el paisaje y los encuentros (sexuales o no): cuatro días y cuatro noches en los que, mientras que él se pierde, el hombre que lo ama intentará encontrarlo.

Por último, el proyecto documental A la rencontre de mon père, de Alassane Diago, producido por Les Films d'Ici, también contará con un adelanto.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss