email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Polonia

Grzegorz Krolikiewicz regresa con Neighbors

por 

- Tras casi 20 años de silencio, el cineasta regresa con un film que Kino Swiat estrena hoy en los cines polacos

Grzegorz Krolikiewicz regresa con Neighbors
Neighbors, de Grzegorz Krolikiewicz

Los espectadores no han olvidado el estilo de Grzegorz Krolikiewicz, apreciado en Right Through (1972), The Case Of Bronek Pekosinski (Premio especial del jurado en Karlovy Vary en 1994) y The Trees (1995), a pesar de su ausencia de las pantallas durante casi dos décadas. El cineasta, considerado como un rebelde, no deja indiferente y la proyección de su nuevo largometraje, Neighbors [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en el último Festival del cine polaco de Gdynia, da buena cuenta de ello. Así, mientras que una parte del público rechazó la película abandonando la sala, la otra mitad de los espectadores dedicó una calurosa ovación al realizador.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Neighbors, Grzegorz Krolikiewicz vuelve a sus héroes favoritos: esas personas a las que, como él mismo indica, a menudo ignoramos, en los que no nos fijamos en nuestro día a día, aquellos que no tienen perspectivas y que pueblan los guetos modernos, olvidados por las autoridades que deberían hacerse cargo de ellos. 

El film está compuesto por varias micro-historias. La historia se sitúa en un inmueble que tiene como trasfondo el paisaje de una ciudad post-industrial en decadencia. Una escena que muestra el intersticio entre dos edificios aparece regularmente. Se trata de una metáfora de la dificultad del paso, de una condición que consiste en encontrarse constantemente contenido en un lugar intermedio. Sin embargo, un rayo de luz se cuela por la ranura...

En el reparto destacan Anna Mucha, Katarzyna Herman, Jacek Poniedzialek y Piotr Glowacki. Krzysztof Ptak se ha encargado de la dirección de fotografía. Neighbors, producido por Kadr Film Studio, ha contado con la ayuda del du Instituto de Cine Polaco y del Fondo Cinematográfico de Lodz. La distribución en las salas polacas corre a cargo de Kino Swiat.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy