Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

IrishFilmFesta: lo mejor del cine irlandés viaja a Roma

por 

- La comedia romántica Poison Pen inaugurará el certamen. La seguirán el thriller An Bronntanas, de Tom Collins, y Song of the Sea, candidata al Oscar en 2015. Lenny Abrahamson será el invitada de honor

IrishFilmFesta: lo mejor del cine irlandés viaja a Roma
Poison Pen, de Steven Benedict, Lorna Fitzsimons y Jennifer Shortall

IrishFilmFesta regresa a Roma entre los días 26 y 29 de marzo de 2015. El festival dedicado al cine irlandés celebrará su octava edición, como ya viene siendo habitual, en la Casa del Cinema.

Entre las películas programadas, figura el multipremiado drama Patrick's Day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por Terry McMahon (que acudirá a Roma en calidad de invitado) y protagonizado por un Moe Dunford que encarna a un esquizofrénico que se enamora por primera vez en su vida a sus 26 años. También la comedia Gold [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Niall Heery, con James Nesbitt, David Wilmot, Kerry Condon y Maisie Williams y sobre un hombre que vuelve a casa después de muchos años y comprueba cómo todos los viejos equilibrios en su familia han cambiado por completo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El invitado de honor este año será Lenny Abrahamson, uno de los directores más queridos del festival y cuya filmografía se presentó íntegramente a lo largo de las ediciones anteriores. Este año podrá verse su película más reciente, Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, con Michael Fassbender, Domhnall Gleeson y Maggie Gyllenhaal, y su primer largometraje, Adam & Paul, que en 2004 ya dio muestras de su talento y predijo el nacimiento del nuevo cine irlandés. El director, además, celebrará una clase magistral abierta al público en la Casa del Cinema.

El cine documental estará representado en esta edición por tres obras, todas ellas de 2014: A City Dreaming, dirigida por Mark McCauley, dedicada a la ciudad de Derry y llevada de la voz narradora del actor y presentador de radiotelevisión norirlandés Gerry Anderson, fallecido el año pasado; Brendan Behan – The Roaring Boy, obra de Maurice Sweeney en la que el actor Adrian Dunbar (que también acudirá a la capital italiana), que ha dado vida en varias ocasiones a Behan en el teatro, se va de viaje a todas las ciudades en las que vivió y todavía hoy es querido el escritor, y Ballymurphy, de Sean Murray, sobre la masacre que perpetró en Belfast en el verano de 1971 el ejército británico.

En ese mismo año está ambientada '71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
, de Yann Demange, donde el recluta inglesa Gary (Jack O'Donnell), de servicio en la ensangrentada Belfast, se ve de pronto a solas entre las líneas enemigas. De un género totalmente distinto es Poison Pen, la comedia romántica dirigida por Steven Benedict, Lorna FitzsimonsJennifer Shortall y producida por el centro dublinés sin ánimo de lucro Filmbase, nacido en 1986 para apoyar a jóvenes cineastas. Completa el programa Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tomm Moore
ficha del filme
]
, película de dibujos animados de Tomm Moore (codirector junto con Nora Twomey de El secreto del libro de Kells [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Didier Brunner
entrevista: Tomm Moore
entrevista: Viviane Vanfleteren
ficha del filme
]
, presentada en la IrishFilmFesta en 2010) nominada al Oscar este año 2015. 

La competición, nacida en 2010 y reservada a los cortometrajes, acogerá quince obras tanto de acción real como de animación. También está prevista una sección especial dedicada al idioma gaélico, un Gaelic Focus con la proyección de An Bronntanas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (The Gift), el thriller dirigido por Tom Collins y ambientado en Connemara, y el cortometraje (en competición) Rúbaí, de Louise Ni Fhiannachta y también realizada en lengua gaélica.

IrishFilmFesta es un festival creado y dirigido por Susanna Pellis y producido por la asociación cultural Archimedia. Se realiza en colaboración con el Irish Film Institute y con el apoyo de Culture IrelandIrish Film BoardTurismo IrlandésIrish Design 2015 y el patrocinio de la embajada irlandesa en Italia.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home