email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Brooklyn conquista Aubagne

por 

- El film de Pascal Tessaudconsigue el máximo galardón del evento dedicado al cine joven y a la creación musical

Brooklyn conquista Aubagne
Brooklyn, de Pascal Tessaud

Presentado el año pasado en Cannes en la programación alternativa de ACID, Brooklyn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascal Tessaud ha conseguido el Gran Premio a la Mejor música original de la 16ª edición del Festival internacional de cine de Aubagne, evento dedicado a la promoción del cine joven y a la creación musical para cine. La música del largometraje, compuesta porKhulibai, Calogero Di Benedetto y DJ Dusty, completa una película producida por les Enfants de la Dalle e interpretada por KT Gorique, Rafal Uchiwa, Jalil Naciri, Liliane Rovere, Véronique Ruggia y Blade MC, entre otros. La trama gira en torno a una joven que abandona su país, Suiza, para probar suerte en el mundo del rap en París. Mientras tanto encuentra trabajo como cocinera en una asociación musical de Saint-Denis donde conoce a Issa, la joven estrella de la ciudad... Brooklyn, que ya se ha presentado en numerosos festivales internacionales en Milán, Río De Janeiro, Tubingen-Stuttgart, Colonia, Tallin, La Habana, el Urban World de Nueva York, las journées de Soleure y el Crossing Europe de Linz, se estrenará en los cines franceses de la mano de UFO Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el palmarés también destacan dos películas escandinavas. Underdog [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ronnie Sandahl
ficha de la película
]
, del sueco Ronnie Sandahl (leer la crítica y la entrevista al director) ha conseguido el Premio al Mejor guión y Pixadores [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Amir Escandari (Finlandia-Dinamarca-Suecia) el de Mejor dirección. La distinción de Mejor película ha recaído en el largometraje canadiense Felix et Meira, de Maxime Giroux, que competía con cintas como Bypass [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Duane Hopkins
entrevista: Samm Haillay
ficha de la película
]
, de Duane Hopkins y Les révoltés [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ex After the Fight), de Simon Leclère. 

En lo que respecta a los cortometrajes, el Gran Premio a la Mejor creación sonora ha coronado la obra ucraniana Fallen Leaves, de Masha Kondakova, mientras que el título de Mejor película ha sido para Discipline, de Christophe Saber (Suiza). En la categoría de animación han brillado Beach Flags, de Sarah Saidan y el documental Brame, de Sophie-Charlotte Gautier y Anne Loubet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy