Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Florin Şerban está trabajando en America

por 

- El director rodará su tercera película el próximo verano

Florin Şerban está trabajando en America
Florin Şerban en el rodaje de Si quiero silbar, silbo

Florin Şerban, que ganó el Gran Premio del jurado y el Premio Alfred Bauer en la Berlinale de 2010 con Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, está trabajando en su tercera película, America. La producción de Earlybird tiene un presupuesto de aproximadamente 2 millones de euros y recibió una ayuda de 270.000 euros en la última convocatoria de proyectos organizada por el Centro Nacional de Cine Rumano (ver la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Şerban declaró en Cinemagia.ro, la web de cine más popular de Rumanía, que lleva 15 años escribiendo el guión y que una parte de la película se rodará en Estados Unidos. Los acontecimientos de la película se desarrollan en los años noventa. El protagonista de la historia es Anton, un profesor de instituto de una ciudad de provincias. Su sueño es emigrar a Estados Unidos, y este deseo constituye el punto de partida desde el cual Şerban explora la “parálisis a la que nos condena la esperanza”. Para Anton, América no sólo es un espacio geográfico, sino también “un espacio interior muy personal”, afirma el director.

Şerban, cuyos títulos han dado a conocer a muchos nuevos talentos (como George Piştereanu en Si quiero silbar, silbo o Rafael Florea en la todavía inédita Box), ha contado a Cineuropa que contratará a un actor con más experiencia para el papel de Anton. 

El rodaje dará comienzo el año que viene, al final del verano, y al menos algunas secuencias se rodarán en suelo americano. “Habrá tomas de exterior o algo más, dependiendo del presupuesto. La película no sólo de sobre la emigración, sino también del cumplimiento de un sueño y de la conquista de un mundo de posibilidades. Es importante que podamos sentir América en la película”, añadió el director.

El estreno nacional está previsto para 2017.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss