email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Lituania

Finaliza la competición de ayudas nacionales al cine lituano para 2015

por 

- El Centro del Cine Lituano ha concedido 32.700 euros de financiación estatal para la preproducción de dos películas

Finaliza la competición de ayudas nacionales al cine lituano para 2015
El director Ernestas Jankauskas (© Roberto Dačkaus/fotodiena.lt)

En la última ronda de financiación de cine nacional del Centro del Cine Lituano para proyectos de 2015 se han concedido 20.000 euros a la preproducción del largometraje Jellyfish on the Moon (Medūza mėnulyje), dirigido por Ernestas Jankauskas y producido por Dansu Films, VšĮ. El presupuesto total de la preproducción es de 63.000 euros. Jankauskas ha dirigido previamente el cortometraje The Queen of England Stole My Parents, título que resultó muy popular en el circuito de festivales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La preproducción de la película Chess-player (Šachmatininkas), dirigida por Linas Ryškus y producida por Kino kultas, VšĮ beneficiará de otros 12.700 euros. El presupuesto total de la preproducción de la cinta  asciende a 17.500 euros.

A principios de año se distribuyeron 1.703.547 euros entre 21 proyectos de películas en producción. En total se han destinado 1.751.047 euros de financiación pública a 24 proyectos (en producción o en desarrollo) durante la primera competición de este año. La lista completa de títulos beneficiarios se puede encontrar aquí.

Con estas ayudas concluye la primera competición por fondos estatales de 2015. Según los nuevos reglamentos lituanos en materia de financiación cinematográfica, en abril tendrá lugar otra competición para financiar proyectos de 2016. En total se asignarán 2.190.226 euros del presupuesto del LFC a la financiación de proyectos cinematográficos durante las dos competiciones celebradas en 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy