email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

À trois on y va consigue una estupenda recepción

por 

- El triángulo amoroso de Jérôme Bonnell seduce a la crítica; junto a él, se estrenan Paris of the North, Macondo y Waste Land

À trois on y va consigue una estupenda recepción
A trois on y va : Sophie Verbeeck, Anaïs Demoustier y Félix Moati

Una comedia sentimental con un toque de melancolía, y un delicado retrato de una generación indecisa: la coproducción franco-belga À trois on y va [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jérôme Bonnell (leer noticia), estrenada hoy en 144 pantallas por Wild Bunch Distribution, es de manera incontestable la favorita de la prensa entre las novedades de este miércoles en las salas francesas, con algunos críticos  llegando incluso a invocar los espíritus de François Truffaut y Jean Renoir. Un entusiasmo casi general provocado por la frescura y el indiscutible encanto de una película muy bien interpretada (por Anaïs Demoustier, Félix Moati y Sophie Verbeeck) y centrada en un original triángulo sentimental (Charlotte engaña a Micha con Mélodie; sin sospechar nada, Micha engaña a Charlotte también con Mélodie, que se enamora de los dos y se convierte en la cómplice de la mentira de cada uno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Tener un punto de vista moral sobre la historia no me interesa. Me da igual el bien y el mal. Sobre todo en una película sobre las mentiras de los enamorados”, explica Jérôme Bonnell. "À trois on y va le pide prestado tanto al vodevil (los malentendidos y las puertas que se golpean) como a Marivaux, en donde reina la ambigüedad de la verdad de los sentimientos. Quería que sintiésemos estos tres personajes en un punto de inflexión, al borde de una vida futura mucho más madura, más difícil, más concreta. La infidelidad y la mentira, con personajes de mayor edad, habrían tomado un cariz mucho menos inocente. Aquí está sumergida, y nunca es perversa, solamente la situación lo es." 

Este miércoles también llegan a las salas otras películas de calidad como Paris of the North [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurosson (crítica - Arizona Films Distribution con ocho copias), Macondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sudabeh Mortezai
ficha de la película
]
de la austriaca Sudabeh Mortezai (una ópera prima lanzada desde la competición de Berlín el año pasado y Premio Cineuropa en Lecce - crítica y entrevista - Memento Films Distribution con 68 copias), el thriller noir Waste Land [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pieter Van Hees
ficha de la película
]
del belga Pieter Van Hees (con Jérémie Renier como protagonista – descubierto en Toronto, Premio Cineuropa en Les Arcs - crítica y entrevista - Chrysalis Films con cuatro copias), la coproducción entre Francia e Italia La sapienza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Eugène Green (presentada en competición en Locarno con Fabrizio Rongione en el reparto - crítica - Bodega Films con 12 copias) o incluso Voyage en Chine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Zoltan Mayer con Yolande Moreau como protagonista (artículo - Haut et Court con 94 copias).

También destacan los estrenos de Enfances nomades de Christophe Boula (Borélia Films) y de los documentales Un amour de Richard Copans (Shellac) y 300 hommes del dúo Aline Dalbis y Emmanuel Gras (Sophie Dulac Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy