email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

La danesa A Conspiracy of Faith pasa a manos noruegas

por 

- El rodaje de la tercera entrega de la saga del Departamento Q de Zentropa Entertainments empezará en mayo en Alemania y estará dirigida por Hans Petter Moland

La danesa A Conspiracy of Faith pasa a manos noruegas
El director Hans Petter Moland

El veterano director noruego Hans Petter Moland tomará las riendas de la tercera entrega de la saga sobre el Departamento Q basada en los thrillers del autor danés Jussi Adler-Olsen en mayo, cuando la danesa Zentropa Entertainments arrancará el rodaje en Alemania de A Conspiracy of Faith [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Inicialmente se había elegido al director danés Nikolaj Arcel (King’s Game/2004, Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
/2012), que ha escrito los guiones de las tres primeras partes de la serie, para dirigir la cinta pero el cineasta está ocupado con numerosos proyectos en EE.UU. así que el productor danés y director de Zentropa Peter Aalbæk Jensen se ha decantado por Moland, que ha realizado recientemente In Order of Disappearance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
(2014).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Respaldada por el Instituto del Cine Danés y Eurimages, A Conspiracy of Faith (5,1 millones de euros) gira en torno al detective superintendente Carl Mørck, del Departamento Q de la policía de Copenhague, especializado en "casos especiales". Un día recibe un mensaje en un botella olvidado en una comisaría de policía de un remoto lugar de Escocia. La primera palabra, "Socorro", está escrita con sangre en danés.

Mørck (Nikolaj Lie Kaas),su compañero Assad(el actor sueco Fares Fares) y su ayudante Rose (Johanne Louise Schmidt) descubren que el mensaje fue enviado por dos jóvenes hermanos retenidos prisioneros en un cobertizo de lanchas cerca del mar. Pero, ¿quiénes son, por qué nunca se denunció su desaparición, y, podrían seguir con vida? El jefe de la policía (Søren Pilmark) se encargará de darles trabajo. 

Dirigidas por Mikkel Nørgaard, las primeras dos entregas de la serie fueron The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha de la película
]
y The Absent One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La primera alcanzó el número uno en el ranking danés de 2013, con 725.000 entradas, mientras que la segunda triunfó en 2014, con 768.000 entradas vendidas. A Conspiracy of Faith está producida por Louise Vesth, Jonas Bagger y Peter Aalbæk Jensen para Zentropa Entertainments. 

Nordisk Film Distribution estrenará el título en Dinamarca a finales de 2015. La danesa TrustNordisk, que maneja las ventas internacionales, ha firmado licencias para la distribución en EE.UU. de las primeras partes de la franquicia con Sundance Selects, y The Keeper of Lost Causes estrenará esta semana (el 27 de marzo) la nueva plataforma de distribución digital creada por la compañía francesa Wild Bunch que llega al 80% de los hogares del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy