Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

La noche del ratón: la cinefilia en acción

por 

- Tras su estreno mundial en Santa Bárbara, el primer largometraje de David R.L. celebra estos días su estreno europeo en el festival de cine español de Nantes antes de viajar a Lieja y al FANT Bilbao

La noche del ratón: la cinefilia en acción
Miriam Cabeza en La noche del ratón

Mal que le pese a su novio Álvaro, Sandra (Miriam Cabeza) se levanta en mitad de la noche para asistir a tiempo a una reunión de trabajo en compañía de Jorge (Unai García), su compañero de trabajo y amante secreto. El viaje en coche se anuncia largo y tenso entre Jorge y Sandra no tanto por motivos laborales cuanto por razones sentimentales. Sin embargo, en un determinado momento, Jorge deberá desviarse de la ruta para echar gasolina. Ninguno de ellos acabará llegando a la reunión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su primera experiencia en el formato del largometraje, el director irundarra David R.L. saca en La noche del ratón el máximo partido de un guion sencillo (obra del propio cineasta junto con Rubén Ávila) y de un presupuesto y unos medios mínimos para ofrecer una obra que, ante todo, funciona eficazmente como un ejercicio de cine y de cinefilia, como una invitación a disfrutar de las mismas claves del suspense en el séptimo arte. Como muestra de su efectividad, sirva de ejemplo la introducción, poco antes de los títulos de crédito iniciales, ahorrándonos así desvelar el núcleo de la película y los dispositivos argumentales que se usan a lo largo de los 82 minutos de metraje para tanto disfrute del amante del cine de género cuanta desgracia del protagonista. En el prólogo, en efecto, los planos prevalentemente fijos y bien estudiados, una cuidadosa labor de luz, sonido y tempo y una banda sonora minimalista e inquietante (a cargo de Oscar Ávila) se ponen al servicio de un hecho por lo demás simple, lleno de intriga y vacío de palabras: Sandra no puede dormir, se prepara una infusión y, de vuelta en la cama, es sorprendida por su novio, que la acaricia el rostro para, justo después, hacer con el dedo el gesto de dispararla.

La noche del ratón es un humilde caramelo para los festivales de cine de género producido por Asier Vázquez para Lepantstrit Produce. Su agente de ventas internacionales es Shoreline Entertainment.

Lee también

Film Business Course
Gijon_Home
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss