Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BIF&ST 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Micaela Ramazzotti hace de mujer oscura en Ho ucciso Napoleone

por 

- Hoy se estrena en los cines el segundo largometraje de Giorgia Farina: una comedia negra que cuyo preestreno tuvo lugar en el festival internacional de cine de Bari

Micaela Ramazzotti hace de mujer oscura en Ho ucciso Napoleone
Micaela Ramazzotti en Ho ucciso Napoleone

Napoleón es un pez gordo al que desea Anita, una mujer soltera y arribista, altiva y despiadada a la que a partir de un momento concreto de su vida todo le sale mal. Napoleón no será más que la primera de las víctimas de la protagonista de lo nuevo de Giorgia Farina, joven directora que, en su segundo largometraje, vuelve a evocar a la heroína vengadora de La ragazza con la pistola de Monicelli (como en su primer film, Amiche da morire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 [leer la crítica], ganadora del David di Donatello a la mejor ópera prima) y regala a Micaela Ramazzotti (vista recientemente en Il nome del figlio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) el inédito papel en su carrera de mala de la película. Sin embargo, en Ho ucciso Napoleone [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, comedia negra presentada el martes pasado en el Bari International Film Festival (21-28 marzo) y estrenada hoy en cines en Italia, ninguno es lo que parece y también hasta el personaje más inocuo demostrará, al cabo de diversos golpes de escena, ser una pequeña hiena.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Anita, brillante manager con pelos de diablesa y un look de mujer fatal de los años cuarenta, descubre un día que está embarazada de su jefe (Adriano Giannini), quien, a su vez, está ya casado y con hijos. En el arco de veinticuatro horas, la mujer pierde lo más preciado de la vida: su libertad de soltera sin hijos y su trabajo. Determinada a recuperar lo que es suyo, Anita urde un sofisticado plan para vengarse con la ayuda de un tímido abogado (Libero De Rienzo) y un improvisado regimiento de justicia (o “un grupo de guarros”, como prefiere definirlo la directora), compuesto por una traficante de fármacos (Elena Sofia Ricci), una desempleada que se encuentra permanentemente a dieta (Iaia Forte) y una abogada joven y neurótica (la cantautora Thony, protagonista de Tutti i santi giorni [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Virzì).

Almodóvar y las comedias de los años 80 como She Devil, en la que la mujer es batalladora, son las otras referencias citadas expresamente por Farina y su coguionista, Federica Pontremoli (Habemus Papam [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nanni Moretti
ficha del filme
]
Magnifica presenza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Un boss in salotto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). “Anita es una mujer contemporánea”, explica la directora, “a medio camino entre un androide y una femme fatale a lo Hitchcock, para la que la familia y el trabajo parecen irreconciliables. Al final demuestra que hoy en día, las mujeres podemos serlo todo: esposa, amante, madre, mujer de carrera e incluso malas personas”. “Me divertí mucho bajo la máscara de Anita”, relata la Ramazzotti, “un Satán en femenino de corazón gélido, escandalosa porque bebe y fuma durante el embarazo, odia a los hombres y a los niños, no se lamenta, no busca excusas y lleva hasta el final su venganza con lucidez”. Todo lo contrario que los papeles encarnados hasta ahora por la actriz (madre afectuosa en La prima cosa bella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 y Anni felici [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Luchetti
festival scope
ficha del filme
]
, entre otros) y, quizá, en un registro que no le favorece especialmente. 

Ho ucciso Napoleone es una producción de Bibi Film y Rai Cinema que a partir de hoy distribuye 01 Distribution en 270 salas.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss