Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eva no duerme triunfa en Cinéma en Construction

por 

- El film de Pablo Agüero, interpretado por Gaël Garcia Bernal, ha obtenido el premio tolosano consistente en prestaciones para finalizar la post-producción

Eva no duerme triunfa en Cinéma en Construction
Eva no duerme, de Pablo Agüero

Coproducido entre Argentina, España y Francia (Jacques Bidou y Marianne Dumoulin para JBA Production), Eva no duerme [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pablo Agüero, ha ganado el Premio Cinéma en Construction otorgado en Toulouse con ocasión de la 27ª edición de Rencontres Cinelatino. Esta distinción, doble cita anual organizada por los festivales de Toulouse y de San Sebastián, ofrece ayuda para la finalización, la distribución y la promoción de cintas latinoamericanas que encuentran dificultades en la etapa de post-producción. Eva no duerme también ha obtenido el Premio especial Ciné+ En Construction a través del cual la cadena se compromete a la compra de la película. Pyramide ha adquirido la distribución en salas francesas y las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pablo Agüero, que se dio a conocer en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2008 con Salamandra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha construido su nuevo trabajo (que ha ido acumulando reconocimientos a lo largo de su desarrollo - leer la noticia) en torno a un nombre conocido : el de Eva Perón. El largometraje, interpretado por Gaël Garcia Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego e Imanol Arias, comienza con la muerte de Eva. Se trata de la figura política más amada y odiada de Argentina. Un especialista se encarga de embalsamarla. Son años de esfuerzo pero el resultado es perfecto. Sin embargo, los golpes de estado que se suceden y algunos dictadores quieren destruir hasta el recuerdo de Evita en la memoria popular. Su cuerpo cobrará una gran importancia para las distintas fuerzas que se enfrentan durante 25 años. Durante este cuarto de siglo, Evita ha tenido más poder político que cualquier otra persona viva... 

Cabe señalar que un premio excepcional ha recaído en Desde allá, de Lorenzo Vigas (Venezuela) que también se ha hecho con el premio de los distribuidores y de los explotadores europeos (Europa Distribution y CICAE).

En cuanto a los premios específicos del festival, el Gran Premio Coup de Coeur fue para Ausência [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Chico Teixeira (Brasil, Chile, Francia) mientras que el Premio del público ha coronado a Ixcanul Volcano [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jayro Bustamante
ficha del filme
]
, de Jayro Bustamente (Premio Alfred Bauer de la competición en Berlin - leer la crítica y ver la entrevista).

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss