A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Xenia triunfa en los Premios de la Academia del Cine Helénico

por 

- El director Panos Koutras rechaza llevarse a casa los premios de Mejor director, Mejor guión y Mejor película, mitad del lote de seis trofeos obtenidos por la película

Xenia triunfa en los Premios de la Academia del Cine Helénico
El equipo de Xenia recogiendo uno de los premios

La noche del martes se celebró el cine del año en la ceremonia de premios más corta hasta la fecha de la Academia del Cine Helénico, en la que Xenia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Panos H. Koutras
ficha del filme
]
, presentada en Un Certain Regard, de Panos H Koutras, resultó vencedora al conseguir seis premios, entre los cuales la tríada de Mejor película, Mejor director y Mejor guión. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Koustras, aunque agradecido con la Academia, se negó a llevarse los trofeos declarando que se "los llevaría a casa cuando el proyecto de ley sobre los inmigrantes de segunda generación haya llegado al Parlamento", refiriéndose a los más de 100.000 hijos de inmigrantes nacidos y criados en Grecia a los que se niega la nacionalidad griega.

Xenia, una cinta que se ha enfrentado a grandes adversidades para conseguir financiación y llegar a las salas, gira en torno a dos hermanos de madre albanesa nacidos en Grecia que recorren el país buscando a su padre griego esperando que éste los reconozca y puedan así obtener la nacionalidad griega.

La lista de nominaciones del HFA del que podría considerarse como uno de los mejores años del cine griego, estaba repleta de cintas competidoras en festivales de cine internacionales. Stratos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yannis Economides
ficha del filme
]
, cuarto largometraje de Yiannis Economides, proyectado en la Berlinale, se llevó cuatro de las 15 distinciones por las que competía, incluido el Premio de Mejor protagonista y de Mejor actriz de reparto para Vangelis Mourikis y Vicky Papadopoulou respectivamente. 

At Home [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Thanassis Karanikolas, que también compitió en la Berlinale, consiguió el Premio de Mejor protagonista para Maria Kallimani, mientras que Angelos Papadimitriou, de Xenia, fue aclamado calurosamente al subir a escena para recoger el Premio de Mejor actor de reparto. 

Norway [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada en Locarno, empató con Stratos llevándose cuatro premios, entre los cuales el Premio Revelación para el director Yiannis Veslemes y el Premio a la innovación cinematográfica. Out of Love, el éxito de taquilla de Thodoris Atheridis, se hizo con el recién creado Premio del público, escogido mediante un sistema de voto online inaugurado este año.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017