Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les Oiseaux de Passage: una película para niños realista

por 

- Se estrena a nivel nacional el largometraje de Yves y Olivier Ringer, mejor película en el Festival de Cine para Niños de Montréal

Les Oiseaux de Passage: una película para niños realista
Les Oiseaux de Passage, de Yves y Olivier Ringer

Hoy sale en las salas belgas Les Oiseaux de Passage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la tercera película del dúo formado por los hermanos Yves y Olivier Ringer. No cumplimos 10 años todos los días. Por su cumpleaños, Cathy recibe de su padre lunático un regalo especial: un huevo de pato fecundado. Su padre la avisa: el patito que va a nacer considerará la primera persona sobre la que posará la vista su madre. Y esta primera persona, en contra de lo esperado, es Margaux. Aunque Cathy está preparada para dejar a Margaux interpretar el rol de la madre pata, los padres de esta última lo rechazan, superados por la condición de su hija (sufre una pesada discapacidad motor que la ha clavado en una silla de ruedas), ya que no la creen capaces de ocuparse del pequeño patito. Desesperada por vivir finalmente como una persona normal, Margaux se fuga con Cathy, para poder amar a su pequeño pato lejos de los adultos que quieren impedirlo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Les Oiseaux de Passage, tanto en la forma como en el fondo, es una película para niños realista, un hecho lo suficientemente escaso como para no pasar desapercibido. La película no tiene toques de efectos especiales o magia, sino más bien a niños que se crean su propia aventura, y a padres que descubren que hay muchas maneras de ser padres. Una cinta familiar sobre el ansia de normalidad, la necesidad de autonomía, la familia, la amistad y la responsabilidad. La cinta la lleva a los cines Jekino, distribuidora especializada en el cine infantil, en 11 salas en la Valonia, Flandes y Bruselas.

El otro estreno belga de la semana está casi en las antípodas del espectro cinematográfico, ya que se trata de Foute Vrienden: De Film de Jan Willems. Este proyecto forma parte del grupo de películas flamencas adaptadas de un éxito televisivo, con la excepción de que va un poco más allá, ya que no se trata de una adaptación de una serie, sino de una emisión de cámara oculta en donde cuatro “amigos” se retan a hacer bromas juguetonas, adaptada de un formato americano, una especie de Jackass pero con buen rollo. La cinta se estrena en seis salas en Flandes.

(Traducción del francés)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home