Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dominik Moll rueda Des nouvelles de la planète Mars

por 

- El director ha reunido a François Damiens, Vincent Macaigne y Léa Drucker en el reparto de una producción de Diaphana respaldada por Artémis y Memento

Dominik Moll rueda Des nouvelles de la planète Mars
El director Dominik Moll

La pasada semana empezó, según nuestras informaciones, el rodaje de la coproducción franco-belga Des nouvelles de la planète Mars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(News From Planet Mars), que será el quinto largometraje de Dominik Moll. Tras haber pasado por la competición de Cannes en 2000 con Harry, un amigo que os quiere (cuatro Césars en 2001, entre los que se contaban los de mejor director y mejor actor) y en 2005 con Lemming [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el cineasta se lanza ahora a la comedia existencial, reuniendo en el reparto al belga François Damiens (nominado al César 2015 de mejor actor por La familia Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
tras dos nominaciones al de actor secundario por Los seductores [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
en 2011 y Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Katell Quillévéré
festival scope
ficha del filme
]
en 2014; y pronto en cartelera con Les Cowboys - leer artículo), Vincent Macaigne (nominado al César 2014 a mejor actor revelación por La chica del 14 de julio [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
; visto en películas como Tonnerre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
y Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
; y que acaba de rodar Les deux amis -artículo- y Les Innocentes - noticia), Léa Drucker (La chambre bleue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
) y el veterano Michel Aumont.

Escrito por el director junto a Gilles Marchand (nominado dos veces al César al mejor guion en 2001, por Recursos humanos y Harry, un amigo que os quiere; y que ha coescrito recientemente Eastern Boys [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Campillo
festival scope
ficha del filme
]
), el guion se centra en Philippe Mars, un padre de familia divorciado y ejecutivo en una empresa de tecnología, que se siente a la vez atrapado en la rutina entre ir al metro, trabajar y dormir, y superado por el mundo que lo rodea: sea su hija mayor, exageradamente ambiciosa, su hijo pequeño, que ha decidido hacerse vegetariano, su ex mujer periodista en una cadena de noticias, su gato, su hermana artista, su anciano vecino que sigue viviendo en la época Giscard, sus padres muertos en un accidente de choche, o su jefe engañosamente enrollado… todos parecen haberse puesto de acuerdo para complicarle la vida. Y cuando llega Jérôme, un colega de trabajo cuya locura contagia fácilmente, la vida de Philippe va a hacerse definitivamente incontrolable.

Des nouvelles de la planète Mars está producida por Michel Saint-Jean para Diaphana Films (socia por cuarta vez de un largometraje de Dominik Moll) y coproducida por France 3 Cinéma y la belga Artémis Productions. Preadquirida ya por Canal+ y Ciné+, la película cuenta también con el apoyo de las Sofica Soficinéma, Indéfilms y Palatine. El rodaje tendrá lugar en París y en la región parisina hasta mayo, con Jean-François Hensgens (Perder la razón [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, Les chevaliers blancs) en la dirección de fotografía. La distribución en las salas francesas correrá directamente a cargo de Diaphana mientras que Lumière se ocupará del estreno belga. Memento Films International llevará las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss