Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Antonio Resines, ratificado como presidente de la Academia de Cine

por 

- Ante la ausencia de rivales para concurrir a las elecciones anticipadas en la institución, el actor cántabro se reafirma en el cargo que ocupa tras el cese de González Macho

Antonio Resines, ratificado como presidente de la Academia de Cine
El actor Antonio Resines

Cuando el 19 de febrero pasado, el exhibidor/distribuidor/productor Enrique González Macho, desde hace casi cinco años presidente de la Academia de Cine (fue reelegido en las últimas elecciones, en mayo de 2014), anunció su dimisión por motivos personales (leer noticia), se ocupó del cargo provisionalmente el hasta entonces vicepresidente primero, el actor Antonio Resines (de 60 años), hasta que se celebrasen las elecciones anticipadas. Pero el pasado miércoles concluyó el plazo para presentar candidaturas y sólo concurrió la de Resines, secundado por la cineasta Gracia Querejeta (que sustituye a la directora catalana Judith Colell y este viernes estrena Felices 140 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gracia Querejeta
ficha del filme
]
) y el polifacético Edmon Roch (Goya al mejor productor por Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
). De esta manera el protagonista de La buena estrella (trabajo por el que obtuvo el Goya en 1998) se confirma como presidente número 13 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por lo tanto, aunque el 9 de mayo no haya elecciones, sí será necesario el acto protocolario de Ratificación de la Asamblea y Resines será, de este modo, presidente los próximos cuatro años. El actor seguirá la línea continuista de González Macho y entre sus proyectos está la celebración del 30 cumpleaños de los premios Goya, la obtención de mayor financiación de la institución a través de la creación de una fundación y la materialización de un ambicioso proyecto: un archivo de la memoria del cine español.

Resines, quinto actor en este puesto, ha ejercido asimismo de productor de algunos cortos y films, como Chico & Rita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Javier Mariscal, Tono Erra…
ficha del filme
]
, de su amigo Fernando Trueba (segundo presidente de la Academia), a cuyas órdenes se pondrá pronto para rodar La reina de España, continuación de La niña de tus ojos, de nuevo junto a Penélope Cruz.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250