email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

El VAF apoya la producción de la próxima película de Michaël Roskam, Le Fidèle

por 

- En su primera sesión del 2015 dedicada a los largometrajes de ficción, el VAF ha elegido respaldar la producción de tres proyectos: Uitschot, Vele Hemels y Le Fidèle

El VAF apoya la producción de la próxima película de Michaël Roskam, Le Fidèle
El director Michael Roskam (© Rudy Lamboray)

Luk Wyns es más conocido en Flandes por su carrera de actor, especialmente gracias a sus recurrentes papeles en series de televisión, recientemente en Crimi Clowns, que ha sido adaptada a la gran pantalla en 2013 por él mismo, quien la escribió, dirigió y produjo. Uitschot, su nueva película, se acercará otra vez al universo de los Crimi Clowns, entre violencia y humor negro, y podría ser el punto de partida de la próxima temporada de la serie. Otro director llegado del mundo de las series, Jan Matthys, recibirá también el apoyo del VAF para su ópera prima, Vele Hemels, una adaptación de la homónima novela de Griet Op de Beeck. La película estará producida por Caviar, que multiplica sus proyectos cinematográficos en este momento, ya que también se espera en las pantallas durante este 2015 nada menos que tres largometrajes: Paradise Trips de Raf Reytjens este verano, Sum of Histories de Lukas Bossuyt en septiembre, y Black de Adil El Arbi y Bilal Fallah en otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El otro proyecto que ha fijado la atención esta sesión, es, claro, Le Fidèle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Roskam
ficha de la película
]
, el nuevo proyecto de Michael Roskam. Tras el increíble éxito de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
, y su aventura americana con The Drop, Roskam vuelve con un proyecto en francés del que poco sabemos. Le Fidèle es una oscura historia de amor sobre la guerra de bandas que tuvo lugar en Bruselas a principios de los años 90. El nombre de Matthias Schoenaerts ha sonado para el papel principal, sin confirmación alguna por el momento. Los diferentes aspectos de la cinta deberían precisarse para el Marché du film de Cannes. Lo que ya sabemos es que Le Fidèle contará con la producción de Savage Film, fieles compañeros de Roskam y la coproducción de Stone Angels en Francia, y que el guion ha sido coescrito junto a Thomas Bidegain (dos veces ganador del César por De óxido y hueso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha de la película
]
 y Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
) y Noé Destré. La película podría empezar a rodarse este verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy