Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vergine giurata vence en Hong Kong

por 

- El film de Laura Bispuri se adjudica el Firebird Award de la competición de jóvenes realizadores a poco de viajar a los festivales de Copenhague y de Tribeca

Vergine giurata vence en Hong Kong
Vergine giurata, de Laura Bispuri

Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Laura Bispuri
ficha del filme
]
, de Laura Bispuri, se alzó con el Firebird Award de la competición de jóvenes realizadores, la principal sección del festival de cine de Hong Kong, celebrado este año entre los días 23 de marzo y 6 de abril. El jurado internacional presidido por el cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf otorgó, en efecto, el premio a esta hermosa ópera prima que protagoniza Alba Rohrwacher y participó en la competición por el último Oso de Oro de la Berlinale (donde escribimos nuestra crítica). “Me alegra mucho haber recibido el premio del Hong Kong Film Festival y, sobre todo, haberlo recogido de las manos de Mohsen Makhmalbaf”, declaró Bispuri. “Sentí que la película emocionó al jurado. En este contexto internacional, siento aún con más fuerza el estímulo de ampliar el horizonte, tanto en Europa como en el mundo. Por desgracia, poco después de conocer el veredicto, tuve noticia del fallecimiento de Manoel De Oliveira. Como joven cineasta, quiero dedicar mi premio a él; para mí, era un ejemplo de alguien que no deja de amar nunca este trabajo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cartelera italiana aún alberga en su parqué de salas Vergine giurata, que ahora viajará, en su periplo internacional, a la competición internacional del CPH Pix de Copenhague, que se celebrará (como ya dijimos) entre los días 9 y 22 de abril. La cinta de Bispuri volará posteriormente a Nueva York para competir esta vez en el 14° Tribeca Film Festival entre los días 15 y 26 de abril. En el festival fundado por Robert De Niro y dirigido por Frédéric Boyer, el cine italiano estará, además, representado (en la sección Spotlights) por Hungry Hearts [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Saverio Costanzo
ficha del filme
]
, de Saverio Costanzo, que arranca así su recorrido por los cines estadounidenses (de la mano de IFC), y por Maraviglioso Boccaccio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha del filme
]
, de Paolo y Vittorio Taviani, que acudirán en calidad de invitados para hablar también de cine en el marco de Tribeca Talks, dedicado a los grandes iconos del séptimo arte. La película de los hermanos, inspirada en el Decameron, también ha sido seleccionada para dar el pistoletazo de salida en el próximo festival de Beijing, entre los próximos 16 y 23 de abril. Por último, en la competición de cine documental del festival de Tribeca, se presentará Palio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Cosima Spender y dedicada a la carrera de caballos más antigua del mundo.

(Traducción del italiano)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss