Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia/Reino Unido/Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Persbrandt interpretará al secretario general de la ONU en el thriller bélico Jadotville

por 

- Tras dejar Beck, el actor sueco Mikael Persbrandt ha obtenido papeles en tres grandes producciones internacionales

Persbrandt interpretará al secretario general de la ONU en el thriller bélico Jadotville
El actor Mikael Persbrandt en Beck

Tras dejar Beck, la serie de películas policíacas sueca más larga de la historia, el actor sueco Mikael Persbrandt ha sido elegido para dar vida al secretario general de la ONU Dag Hammarskjölden el thriller bélico del director irlandés Richie Smyth, Jadotville [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]

También actuará en Knights of the Roundtable: King Arthur, la nueva versión de la historia de Lanzarote del Lago del director británico Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law y Djimon Hounsou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después dará un salto desde el siglo VI al XX para actuar, junto a Brendan Gleeson y Emma Thompson, en Alone in Berlin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial del director suizo Vincent Pérez basado en la novela del autor alemán Hans Fallada (ver la noticia).

Persbrandt tenía que interpretar al secuaz de Beck (Peter Haber), Gunvald Larsson, en los últimos ocho episodios (de 34) de la serie de Sjöwall y Wahlöö, pero a principios de año se anunció que sería eliminado tras cuatro episodios. La estrella de Juego de tronos Kristofer Hivju interpretará al nuevo agente de policía del equipo.

Ambientado en 1961, durante la crisis del Congo, Jadotville gira en torno al general irlandés Pat Quinlan y sus 150 soldados, a los que Hammarskjöld y la ONU han enviado para proteger la ciudad tras la separación de Katanga. Durante seis días y seis noches fueron atacados por 3.000 soldados del gobierno congolés apoyados por mercenarios franceses y belgas contratados por las compañías mineras. 

Fue la última operación de Hammarskjöld: el 18 de septiembre de 1961, de camino a las negociaciones de alto al fuego en Rodesia del Norte (la actual Zambia), el secretario y su equipo murieron en un accidente de avión cerca de Ndola. El Douglas DC-6 en el que volaban no se encontró hasta 15 horas después del accidente. Las teorías recientes sugieren que fue derribado. A Hammarskjöld se le otorgó el Premio Nobel de la Paz a título póstumo.

Según indica el periódico sueco Aftonbladet, ha comenzado ya el rodaje de Jadotville, con el actor irlandés Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey, The Fall) en la piel de Quinlan y con el actor francés Guillaume Canet (No se lo digas a nadie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, La playa), que da vida al comandante francés de las tropas del gobierno. La película se rodará en Irlanda y en Sudáfrica. 

Por otra parte, pinchando aquí podrá encontrar la noticia sobre el próximo biopic sueco de Hammarskjöld.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes