Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Roma da la bienvenida a los Rendez-vous con el Nuevo Cine Francés

por 

- El evento, que contará con la participación del actor y director Mathieu Amalric, está a punto de empezar en Roma

Roma da la bienvenida a los Rendez-vous con el Nuevo Cine Francés

Del 8 al 12 de abril, la última edición de Rendez-Vous – Appuntamento con il nuovo cinema francese (Encuentros con el Nuevo Cine Francés) empezará en Roma en lugares prestigiosos como la Casa del Cinema, el Cinema Quattro Fontane y la Academia Francesa en Roma/Villa Medici.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La iniciativa puesta en marcha por la Embajada Francesa en Italia, y apoyada por el Instito Francés de Italia en colaboración con Unifrance, tiene como objetivo explorar las nuevas tendencias del vivo panorama cinematográfico francés. 

La Academia Francesa en Roma/Villa Medici prepara y acogerá la sección “Cineasti del presente” (“French Cinema Today”), dedicada a los directores emergentes. Las tres películas seleccionadas este año son Clan salvaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
deJean-Charles Hue, premiada como Mejor Película en el Festival de Turín de 2014 y ganadora del Premio Jean Vigo; Vincent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la ópera prima de Thomas Salvador y uno de los escasos ejemplos de películas de superhéroes en el cine francés; y Chicos del Este [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Campillo
festival scope
ficha del filme
]
, la segunda película del director, guionista y montador Robin Campillo, y ganadora de la sección Orizzonti en Venecia 2013. 

La quinta edición de los encuentros contará con la participación del actor y director Mathieu Amalric, una de las figuras más interesantes de la escena francesa e internacional. Amalricparticipará en una residencia de artistas en la Villa Medici, durante la cual dará master classes y presentará su sesión carta blanca, volviendo a la época en la que dio sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Entre las películas que ha seleccionado para proyectar se encuentran su ópera prima como director, Mange ta soupe,The Wimbledon Stage, Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
y su última cinta, La chambre bleue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
, una adaptación de la cinta de Georges Simenon en la que interpreta al personaje principal. A las proyecciones las seguirá una charla con el director.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss