Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pourquoi j'ai pas mangé mon père: la apuesta de la captura de movimiento

por 

- Pathé estrena la coproducción entre Francia, Italia y Bélgica de animación 3D de y con Jamel Debbouze, la primera película francesa rodada con captura de movimiento

Pourquoi j'ai pas mangé mon père: la apuesta de la captura de movimiento
Pourquoi j'ai pas mangé mon père, de Jamel Debbouze

Mientras el CNC ha publicado sus estimaciones de la asistencia a las salas francesas en el primer trimestre (56,60 millones de entradas, un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del 2014, pero con un descenso del 19,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año; una proporción de mercado de 42,5% para las películas francesas frente al 45,5% para las producciones americanas y el 12% para los largometrajes de otras nacionalidades), llega hoy a la cartelera un título de animación que representa una apuesta de gran envergadura para sus productores: la cinta en 3D de entretenimiento familiar Pourquoi j'ai pas mangé mon père [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida e interpretada por el popular Jamel Debbouze

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lanzada por Pathé en más de 660 salas, esta adaptación de la célebre novela del inglés Roy Lewis se sumerge en plena Prehistoria con las desventuras del hijo mayor del rey de los simios, a quien rechaza su tribu por ser considerado demasiado enclenque, y que crecerá por ello lejos de ella, antes de hacer una serie revolucionarios descubrimientos (el fuego, la caza, la vivienda moderna, el amor) que desea compartir.

Creada con un presupuesto de 35 millones de euros, Pourquoi j'ai pas mangé mon père destaca especialmente por tratarse de la primera película de animación francesa relaizada completamente con la técnica de captura de movimiento. Según Marc Miance, el productor ejecutivo, "antes, esta tecnología había sido utilizada de dos diferentes maneras. Con mucho éxito en los efectos especiales de películas de imagen real (El señor de los anillos, El planeta de los simios, Avatar). Con menos, en películas de animación como Polar Express, Beowulf, y manteniéndose como la mejor experiencia, Tintín. La película de Steven Spielberg es magnífica, pero la empatía con los personajes me parece aún muy limitada, sobre todo al nivel de las caras. En este tema, pienso que hemos superado una etapa decisiva con Pourquoi j'ai pas mangé mon père."

Para hacer esto, el rodaje ha tenido lugar en un plató de 10.000 m2 con 150 m2 de superficie para la captura, que podía acoger a al vez a 15 actores, y que estaba rodeado de 70 cámaras. "80 técnicos hacían girar este gigantesco plató construido para la ocasión: ¡algo totalmente nuevo en Europa! Se instaló un centro de información center cerca con el objetivo de grabar el enorme flujo de estas 70 cámaras que rodaban de manera simultánea”, subraya Marc Miance. Cada actor estaba equipado con “una combinación que daba soporte a unos cuarenta marcadores, dedicados a la captura de los movimientos del cuerpo. A continuación, en lo que respecta a las expresiones de la cara, Alkymia creó un nuevo casco 100% francés bautizado “Thirdeye” y que solo pesaba 500 gramos." 

Producida por Jérôme Seydoux y Romain Le Grand para Pathé (que también vende la película en el extranjero) y por Frédéric Fougea para Boréales, Pourquoi j'ai pas mangé mon père también ha contado con las coproducciones de Kissfilms, de M6 Films, la belga Umedia y la italiana Cattleya, las preadquisiciones de Canal+, Ciné+ y W9, y el apoyo, entre otros, del CNC (la ayuda a las nuevas tecnologías), de Stellar Mega Films y de Ufund. Toda la posproducción se ha llevado a cabo en el estudio Prana, en Bombay, India.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring