En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Blind, Película del año para la Asociación Noruega de Críticos de Cine

por 

- El primer largometraje de Eskil Vogt ha sido nombrado Mejor película noruega del año, mientras que el Premio The Messenger fue para Anja Breien

Blind, Película del año para la Asociación Noruega de Críticos de Cine
Ellen Dorrit Petersen en Blind, de Eskil Vogt

El director noruego Eskil Vogt, que ha escrito los guiones de dos películas premiadas antes de dirigir un trabajo propio, Blind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha del filme
]
(2014), añadió ayer (8 de abril) el premio a la Mejor película noruega del año de la Asociación Noruega de Críticos de Cine a la lista de 12 premios nacionales e internacionales que su primera obra ha obtenido hasta ahora.

Blind es una comedia que, aunque no provoque grandes carcajadas, está plagada de un humor inteligente y atrevido. Es el drama de una relación que no habla de la dificultad de vivir juntos sino que apunta a los conflictos. También es un thriller psicológico, pero no de miedo sino alegre, extraño y divertido dentro de su oscuridad. Rebosa una creatividad que habría que estar justamente ciego para no ver", afirmó la directora noruega Margreth Olin en nombre del jurado de críticos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Blind, estrenado en Sundance, (Park City, Utah), donde ganó el Premio al guión World Cinema, también recibió el Europa Cinemas Label en la Berlinale y el New Talent Grand PIX en Copenhague. Ellen Dorrit Petersen y Henrik Rafaelsen protagonizan este retrato de una mujer que ha perdido la vista y se recluye por seguridad en su casa. Pero sus verdaderos problemas se encuentran dentro, y no fuera, de las paredes del apartamento.

La actriz noruega Andrea Bræin Hovig ha sido premiada por el Mejor logro profesional del año gracias a su actuación en I'm the One You Want, de Dag Johan Haugerud, donde interpreta a una profesora de instituto treintañera que se enamora de un alumno de 15 años e inicia una relación con él. "De vez en cuando los críticos escriben que un actor conduce una película, y no podría ser más apropiado que en este caso: Hovig captura los sentimientos encontrados del personaje a través de pequeños detalles del lenguaje corporal y de la entonación. Su cara es un espacio fílmico densificado, que invita a la identificación y a la participación sin exigir la lealtad del espectador", explicó el jurado.

El Premio The Messenger de los críticos, que recompensa a una persona por "haber enriquecido la cultura fílmica propagando el conocimiento, el compromiso y el entusiasmo por el cine en tanto que arte", fue para una cineasta "que este año celebrará varios aniversarios, no sólo su 75º cumpleaños, sino también el hecho de que hace 40 años que se estrenó la primera parte de su trilogía Wives en un contexto cinematográfico dominado por hombres". La veterana directora noruega Anja Breien, que, a través de sus cintas ha influido en la historia de la cultura noruega en una era de agitación política, social e ideológica, recibía así el premio por su "incansable compromiso con el arte cinematográfico".

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss