Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Balance positivo para el fondo de apoyo a coproducciones franco-portuguesas

por 

- Iniciado por el CNC y el ICA, el fondo de apoyo bilateral está rindiendo sus frutos con los siete proyectos seleccionados en la primer sesión

Balance positivo para el fondo de apoyo a coproducciones franco-portuguesas

El primer balance fue favorable para el fondo bilateral de apoyo a la coproducción de obras franco-portuguesas, cuyo lanzamiento oficial, por el CNC y el ICA, tuvo lugar el año pasado en Cannes. De entre los 21 proyectos candidatos para la primer sesión a finales de 2014, siete recibieron apoyo, y de éstos, tres ya sobresalen: Notre Folie, de Joao Viana, el cual fue escogido para participar en el próximo Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes (leer la noticia - coproducción minoritaria de Les Films de l’Après-Midi), Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha del filme
]
 de Andrzej Zulawski (en posproducción - leer el artículo - coproducción de Leopardo Filmes y Alfama Films) y el documental El Dorado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Salomé Lamas (producido por O Some E A Furia con Shellac Sud, y que recientemente también recibió el apoyo de Eurimages).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Menos de un año después de haber sido firmado, nuestro fondo de apoyo, concebido para propulsar el desarrollo de la solidaridad entre las cinematografías europeas, ya está dando frutos”, se congratula Frédérique Bredin, la presidenta del CNC. “Una de nuestras prioridades en 2015 es responder a la demanda, cada vez mayor, por proyectos de muy buena calidad”.

Para el año 2014, el presupuesto del fondo se elevó a 1M de euros (800.000 de la parte del CNC y 200.000 del ICA).

Como recordartorio, los otros seleccionados de la primer sesión son las producciones principalmente portuguesas, Le convoi de sel et de sucre de Licino Azevedo (coproducción francesa: Les Films de l'étranger), L’ornithologue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Pedro Rodrigues
ficha del filme
]
de Joao Pedro Rodrigues (coproducción de la productora parisina House on Fire) y Tristes Monroes de Gabriel Abrantes (coproducción: Les Films du Bélier), así como la mayormente francesa, 9 doigts, de F.J. Ossang (encabezada por CDP, en conjunto con O Some E A Furia).

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss