Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ICA respalda los nuevos trabajos de Vasconcelos y Pêra

por 

- Los nuevos proyectos de António-Pedro Vasconcelos y de Edgar Pêra recibirán 600.000 euros cada uno del Instituto del Cine y del Audiovisual portugués

El ICA respalda los nuevos trabajos de Vasconcelos y Pêra
El director António-Pedro Vasconcelos

Los directores António-Pedro Vasconcelos y Edgar Pêra recibirán 600.000 por cabeza de las arcas de la institución cinematográfica portuguesa (ICA) para producir sus próximos proyectos, Morrer por Amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Caminhos Magnéticos.

Vasconcelos, cuya última película, Os gatos não têm vertigens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, fue la gran triunfadora de los Premios Sophia 2015 (leer más), empezará a rodar en mayo su nuevo trabajo, con el título provisional Morrer por Amor. Tino Navarro, de MGN, produce esta cinta basada en una trama concebida por el guionista habitual de Vasconcelos, Tiago R Santos. El casting está a punto de finalizar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Caminhos magnéticos, de Pêra, producido por la compañía de Rodrigo Areias Bando à Parte, está inspirado en dos relatos breves de Branquinho da Fonseca, un autor al que Pêra ya había adaptado en 2011 en su película O Barão. La cinta, presentada como una "historia post-apocalíptica", no se empezará a rodar hasta 2016. Hasta entonces, Pêra todavía tiene que finalizar el montaje de una obra de estilo “burlesque y trans-realista” llamada Adeus Carne.

La semana pasada también se ha anunciado un tercer proyecto, que no cuenta con el respaldo del ICA. Se trata de una película basada en la vida del poeta portugués ya fallecido Al Berto  y que Vicente Alves do Ó (Florbela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) dirigirá. El ayuntamiento de Sines ha asignado 10.000 euros a la producción de Ukbar actualmente en desarrollo.  Sines es una ciudad del sur en la que el poeta pasó su infancia y adolescencia y donde volvió tras su exilio en Bélgica para escribir su primer libro de poesía. El rodaje está previsto para 2016.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250