Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Olivier Lorelle rueda Ciel rouge en Vietnam

por 

- Cyril Descours y Audrey Giacomini encabezan el elenco del primer largometraje que dirige el guionista francés. Produce Mille et Une Productions

Olivier Lorelle rueda Ciel rouge en Vietnam

Sólo tres películas han abordado la guerra de Indochina en la historia del cine francés (La sección Anderson y Diên Biên Phu, de Pierre Schoendoerffer e Indochina, de Régis Wargnier), a pesar de tratarse de un conflicto muy sanguinario que duró ocho años y cuyos combates por la independencia marcaron el principio del final del imperio colonial francés. Es a partir del punto de vista de los combatientes y en el corazón de las contradicciones de este conflicto (entre las fuerzas coloniales salidas de la Resistencia y condenadas a la derrota y las fuerzas de la libertad obligadas a mostrarse despiadadas en pro de la conquista de los derechos humanos) como el guionista Olivier Lorelle aborda esta guerra en su primer largometraje, titulado Ciel rouge. Según hemos podido saber, la cinta se está rodando en Vietnam desde el pasado 6 de abril y cuenta como cabezas de cartel con Cyril Descours (La ligne droite [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Madame Solario [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Audrey Giacomini (descubierta en Mr Nobody [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco Van Dormael
entrevista: Jaco Van Dormael
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Olivier Lorelle (ganador en 2007 del César al mejor guion por Indigènes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha del filme
]
y nominado en 2012 al de mejor guion adaptado por Omar m’a tuer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) firma asimismo el script de esta historia que tiene como marco de acción la Indochina de 1948 y como protagonistas a dos personas de 20 años: Philippe, sargento en una avanzadilla, no comprende cómo esta prisionera vietnamita puede leer con esa calma aun sabiendo que por la noche será ejecutada. Ella lo obsesiona hasta tal punto que decide liberarla. Juntos huyen por la jungla, perseguidos por los franceses. Philippe está fascinado por el coraje de Thi y ella por la libertad de este francés que ha decidido desertar por ella. Ambos encuentran un escondite y viven un idilio al borde de un lago paradisíaco, pero al cabo de poco tiempo Thi persuade a Philippe para que vuelvan al corazón de la guerra a batirse con el Vietminh por un mundo nuevo que seguirá a la victoria. En esta lucha, cada uno aprenderá y hará propio lo que fascinaba al otro. La cinta es, ante todo, la historia de su amor.

Edouard Mauriat y Anne-Cécile Berthomeau producen para Mille et Une Productions Ciel rouge con un adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC. Las cuatro semanas de rodaje tendrán lugar en el parque nacional del lago de Ba Be y en Dong Van (región de Ha Giang). La distribución en Francia correrá a cuenta de Jour2Fête.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss