email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Vuelta a la realidad en el MIPTV

por 

- El evento de Cannes presenta un mayor número de muestras y formatos de todo el mundo

Vuelta a la realidad en el MIPTV

En lo que respecta al contenido, el MIPTV de este año se caracteriza por prestar una atención especial a la localización, pero también por la tendencia a no despegarse de la realidad. El ganador de la competición MIPDoc International Pitch fue A Leak in Paradise, sobre el banquero suizo Rudolf Elmer que filtró a Wikileaks historiales de transacciones bancarias con enormes proyectos en el extranjero de clientes defraudadores. Ventes-CBA/WIP-Sales lleva las preventas en Bélgica. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Vamos a contar nuestra historia de manera honesta sin preocuparnos por intentar hacerla más universal", también es el consejo del guionista, director, productor y creador americano Steven Levitan, en cuya larga lista de éxitos premiados en los Emmy figuran Greg the Bunny, Wings y Modern Family. "Vamos a contar nuestra experiencia de manera concreta y realista y ver lo que ocurre", dijo Levitan durante su discurso en MIPTV Media Mastermind.

Durante cuatro días, gigantes como los Maker Studios de Disney y Talpa Global tratan de estrenar sus próximos éxitos, que gustarán a los espectadores de la televisión tradicional así como a los millennials adictos a la multipantalla. Con el fin de llegar a un público más amplio, el contenido tiene que estar formateado para diferentes canales de distribución. "Con MIP Digital Fronts, hemos construido un puente entre el nuevo ecosistema en términos de contenido original en línea y la industria televisiva, creando así un ecosistema TV realmente expandido", afirma la directora del MIPTV Laurine Garaude (leer la entrevista). "Tenemos un programa de 15 proyecciones con Maker Studios que tendrá lugar entre el martes por la tarde y el jueves por la tarde". Además de los socios fundadores Maker Studios, YouTube, DailyMotion y Vice, se han unido nuevos colaboradores como Collected Digital Studio, AwesomenessTV y Screen Australia. "Están aportando talentos que producen contenido desde todo el mundo". 

FremantleMedia es una de las grandes empresas que se dirigen a Cannes con nuevos formatos como The Most Beautiful Woman, Chef on the Block o Dogs: Their Secret Lives. FremantleMedia, una de las mayores marcas de creación, producción y distribución de televisión del mundo, ha anunciado la colaboración exclusiva en un proyecto conjunto con BesTV y China Media Capital (CMC), de Shanghai Media Group (SMG), para crear y desarrollar formatos de entretenimiento para el mercado chino. El trato estratégico también consiste en hacer accesible al mercado mundial contenido de propiedad china a través de la red de distribución mundial FremantleMedia. "Las oportunidades para los contenidos están aumentando en el mundo", concluye Garaude, "y por eso nuestras muestras están creciendo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy