Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Turquía

email print share on facebook share on twitter share on google+

La industria cinematográfica turca pide nuevas regulaciones y la formación de un centro del cine

por 

- Más de 300 cineastas y 30 organizaciones han firmado la carta de peticiones que ha sido leída en la sede principal del Festival de cine de Estambul

La industria cinematográfica turca pide nuevas regulaciones y la formación de un centro del cine
El ministro turco de Cultura y Turismo Ömer Çelik

Tras el sabotaje, a raíz de un caso de censura, del Festival de cine de Estambul, a través del cual los cineastas turcos retiraron sus películas y todas las competiciones, incluida la internacional, se cancelaron en solidaridad (leer la noticia aquí), los representantes de la industria cinematográfica local han emitido una carta abierta en la que piden cambios en el sistema.

La carta se leyó en la sede principal del Festival de cine de Estambul, el cine Atlas. Allí, más de 300 cineastas y 30 instituciones (cines independientes, compañías de producción, festivales de cine y asociaciones profesionales) pidieron lo siguiente: 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

1. Las regulaciones de clasificación y evaluación asociadas al registro oficial de películas en el cine deben ser remodeladas atendiendo a criterios científicos y a las prácticas internacionales.
2. Las cintas nacionales proyectadas en los festivales de cine, o todo tipo de evento artístico y cultural similar deberían, tal como ocurre con las películas extranjeras, llegar a los espectadores sin necesidad de ningún documento oficial, bajo la responsabilidad de los cineastas y de la dirección de los festivales o eventos en cuestión.
3. Debe revocarse la autoridad de los comités evaluadores del Ministerio para prohibir la circulación comercial o la proyección de películas.
4. El borrador de la Ley del cine debería revisarse en colaboración con instituciones cinematográficas y entrar en vigor lo antes posible.
5. Deberán llevarse a cabo esfuerzos con el objetivo final de fundar una institución cinematográfica en Turquía. 

La carta también invita a Ömer Çelik, ministro de Cultura y Turismo, a organizar una reunión urgente con los órganos profesionales con el fin de realizar cambios inmediatos en las leyes y regulaciones que permiten la censura.

El contenido completo de la carta y la lista de signatarios se puede consultar aquí.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250