Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Competición/Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Noruega compite en Cannes por primera vez en 36 años

por 

- Louder Than Bombs, de Joachim Trier, será la única participante nórdica de la competición principal del Festival de cine internacional de Cannes

Noruega compite en Cannes por primera vez en 36 años
Jesse Eisenberg y Devin Druid en Louder Than Bombs

La última vez que Noruega compitió en Cannes fue el año pasado, cuando el corto Yes We Love, de Hallvar Witzø fue invitado, pero la selección de Louder Than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
, del director noruego Joachim Trier, hace que esta sea la primera aspirante noruega a la Palma de Oro desde Next of Kin, de Anja Breien (que se hizo con el Premio Ecuménico en 1979). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La muestra de la Costa Azul, que se extenderá desde el 13 al 24 de mayo, ha recibido este año 6.000 candidaturas para el programa, de las cuales tan solo 17 han entrado por ahora en la competición principal, que se ha anunciado hoy 16 de abril. No hay más películas nórdicas seleccionadas.

Louder Than Bombs, rodada en Nueva York con un reparto internacional formado porGabriel Byrne, Isabelle Huppert, Jesse Eisenberg y Devin Druid, continúa la colaboración de Trier con el guionista y director Eskil Vogt, que ha co-escrito sus filmes desde el corto Procter (2002), pasando por el premiado Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha del filme
]
(2006) u Oslo, 31 de agosto [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
(2011). 

Tres años después de la muerte, aparentemente en un accidente de tráfico, de la fotógrafa Isabelle Reed (Huppert), su viudo Gene quiere contarle a su hijo pequeño lo que realmente ocurrió así que le pide a su hijo mayor Jonah que venga a casa y le eche una mano. Pero Jonah le da la espalda. Él tiene su propia imagen de su madre y no está dispuesto a renunciar a ella en este drama de separación y unidad en una familia moderna. 

"A pesar de que surgió en Oslo hace varios años como un montón de papeles con ideas de las que hablábamos Vogt y yo, siempre supimos que queríamos hacer una película internacional y estamos muy emocionados de presentarla en Cannes, que es el lugar perfecto para presentarla al mundo", explicó Trier. 

El noruego Thomas Robsahm produjo el proyecto para Motlys junto al productor francés Alexandre Mallet-Guy, de Memento Films, la danesa Nimbus Film, y las compañías estadounidenses Animal Kingdom, Beachside Film y Bona Fide, con el apoyo del Instituto del Cine Noruego. SF Film estrenará Louder Than Bombs localmente en octubre y  los franceses de Memento gestionan las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss