On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Competición/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Moretti, Sorrentino y Garrone, "juntos por el cine italiano"

por 

- Los tres directores regresan a la competición por la Palma de Oro de Cannes con Mia madre, La giovinezza e Il racconto dei racconti, respectivamente

Moretti, Sorrentino y Garrone, "juntos por el cine italiano"
Paolo Sorrentino, Nanni Moretti y Matteo Garrone

"Estamos contentos y orgullosos de representar a Italia en la competición del próximo festival de Cannes. Somos conscientes de que es una gran ocasión para nosotros y para todo el cine italiano". Una declaración conjunta, firmada por Matteo Garrone, Nanni Moretti y Paolo Sorrentino, llegó a los medios nada más concluir la presentación en París del programa del 68º festival de Cannes. "Nuestras películas, cada una a su manera, tratan de proyectar una mirada personal sobre la realidad y sobre el cine; esperamos que nuestra presencia en Cannes pueda suponer un estímulo para muchos otros directores italianos que buscan su camino por rutas menos obvias o convencionales". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Vuelve, así, a la Croisette Nanni Moretti, ganador de la Palma de Oro en 2001 con La habitación del hijo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Competirá con Mia madre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nanni Moretti
ficha del filme
]
, que justamente hoy distribuye en Italia 01 Distribution. Se trata de una coproducción entre Sacher Film y Fandango con Rai Cinema y las francesas Le Pacte y ARTE France Cinéma (leer más).

También, tras Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
Reality [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
, ganadoras en ambos casos del Gran Premio del festival, regresa a la competición de Cannes Matteo Garrone con su nueva película: Il racconto dei racconti [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Matteo Garrone
ficha del filme
]
, que llega a los cines italianos el 14 de mayo de la mano de 01 Distribution.

La cinta relata tres historias libremente inspiradas por sendas fábulas de El cuento de los cuentos, de Giambattista Basile, genial autor napolitano del siglo XVII. Ambientada en diferentes regiones de Italia, entre paisajes misteriosos y lugares todavía secretos, la película, rodada en inglese, presenta un reparto internacional de primer orden: Salma HayekVincent CasselToby JonesJohn C. Reilly, Shirley HendersonHayley CarmichaelBebe CaveStacy MartinChristian LeesJonah LeesGuillaume Delaunay, además de contar con la participación de Alba Rohrwacher y de Massimo Ceccherini.

Garrone declara: "He optado por acercarme al mundo de Basile porque en sus fábulas he encontrado esa mezcla entre realidad y fantasía que desde siempre caracteriza mi propuesta artística. Las historias que se relatan en El cuento de los cuentos describen un mundo en el que se reúnen los opuestos de la vida: lo ordinario y lo extraordinario, lo mágico y lo cotidiano, lo tangible y lo escurridizo, lo terrible y lo amable".

El guion del film es obra del propio Matteo Garrone con Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso; la fotografía es de Peter Suschitzky, histórico colaborador de David Cronenberg; la banda sonora corre a cargo del ganador de un Oscar Alexandre Desplat, que vuelve a trabajar con Garrone tras Reality. El montaje es de Marco Spoletini; los decorados, de Dimitri Capuani, y el vestuario, de Massimo Cantini Parrini. Con un presupuesto que ronda los 14,5 millones de euros, la cinta es una producción de la Archimede del propio Matteo Garrone junto con Le Pacte y Rai Cinema y Jeremy Thomas, productor de Soñadores [+lee también:
tráiler
entrevista: Bernardo Bertolucci
ficha del filme
]
, de Bernardo Bertolucci, para Recorded Picture.

El tercer y último autor italiano que competirá por la Palma de Oro de 2015 es Paolo Sorrentino, ganador del Premio del Jurado en la edición de 2008 con El divo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicola Giuliano
entrevista: Paolo Sorrentino
entrevista: Philippe Desandre
ficha del filme
]
y del último Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo Sorrentino
festival scope
ficha del filme
]
. Sorrentino vuelve ahora con La giovinezza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha del filme
]
, protagonizada por el ganador de dos Oscar Michael Caine, Harvey Keitel, la oscarizada Rachel Weisz, Paul Dano y otra ganadora del Oscar por partida doble como es Jane Fonda.

La cinta ha sido ideada y escrita por Paolo Sorrentino. Se trata de una coproducción entre Italia, Francia, Reino Unido y Suiza. Por la parte italiana, producen Nicola Giuliano, Francesca, Cima e Carlotta Calori para Indigo en colaboración con Medusa Film y en asociación con Barilla G. y R. Fratelli S.p.A. y BNL Gruppo BNP Paribas. Coproducen Barbary FilmsPathéFrance 2 Cinéma por Francia, la británica Number 9 Films y la suiza C-Films. 


Luca Bigazzi firma la fotografía; Cristiano Travaglioli, el montaje; David Lang, la banda sonora; Ludovica Ferrario, los decorados, y Carlo Poggioli, el vestuario. La giovinezza se estrenará en Italia en el mes de mayo. Distribuye Medusa Film.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250