The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Competición/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuatro cineastas franceses se lanzan a por la Palma de Oro

por 

- Jacques Audiard y Maïwenn regresan a la competición de Cannes que ya les ha premiado y en la que debutan Valérie Donzelli y Stéphane Brizé

Cuatro cineastas franceses se lanzan a por la Palma de Oro
Dheepan - L'homme qui n'aimait pas la guerre, de Jacques Audiard

Mientras que Thierry Frémaux ha confesado que la selección de los pretendientes franceses a la Palma de Oro 2015 del 68º Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo) había sido particularmente difícil por la abundante oferta, con siete obras que tenían el nivel adecuado, cuatro cineastas se han abierto camino hasta el mejor escaparate del cine mundial.

Jacques Audiard (63 años) compite con Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
por cuarta vez tras 1996 (Un héros très discret - Premio del guión), 2009 (Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha del filme
]
- Gran Premio del jurado) y 2012 (De óxido y hueso [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha del filme
]
). El reparto de su séptimo largometraje lo conforman Antonythasan Jesuthasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers y Marc Zynga. El guión, escrito por el propio realizador junto con Noé Debré y Thomas Bidegain, gira en torno a Dheepan, combatiente por la independencia de los tamiles en Sri Lanka que huye tras la derrota de su país con una mujer y una niña desconocidas, esperando así obtener más fácilmente asilo político en Europa. A su llegada a París, esta "familia" se instala en un hogar de acogida hasta que Dheepan consigue un empleo como portero de un edificio de las afueras. Allí espera construir una nueva vida y un verdadero hogar, pero la violencia cotidiana de la periferia no le permite cerrar sus heridas de guerra... Producido por Pascal Caucheteux para Why Not, el filme ha beneficiado de un presupuesto de 7.98 millones de euros, contando con coproducciones por parte de France 2 Cinéma y de Page 114, preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, y el respaldo de la región Isla de Francia. UGC estrenará la cinta en las salas francesas el 19 de agosto. Celluloïd Dreams y Wild Bunch gestionan conjuntamente las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Maïwenn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(39 años) se reencuentra con la competición de Cannes en la que había ganado el Premio especial del jurado en 2011 por Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maïwenn
ficha del filme
]
gracias a Mon roi. Interpretado por Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Ludovic Berthillot y Romain Sandère, su cuarto largometraje (co-escrito junto con Etienne Comar) relata cómo Tony tiene que volver a aprender a andar en un centro de reeducación tras sufrir un importante traumatismo en la rodilla. Al sufrimiento físico se añaden los recuerdos de los muchos años en los que intentó librarse de la influencia de un hombre, un magnético estafador que la destruye poco a poco y que es el padre de su hijo... Producido por Alain Attal para Les Productions du Trésor con un presupuesto de 9.87 millones de euros, Mon roi ha sido coproducido por France 2 Cinéma y por StudioCanal (que lo estrenará en Francia el 21 de octubre y que se encarga también de las ventas internacionales), con preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, y el apoyo de la región Isla de Francia.

Valérie Donzelli (42 años) se estrenará con su cuarto largometraje, Marguerite et Julien [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en la carrera por la Palma de Oro. La directora de The Queen of Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(presentado en Locarno en 2009),Declaración de guerra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Semana de la Crítica de Cannes en 2011, candidata francesa al Oscar de Mejor película extranjera en 2012 y seis nominaciones a los César 2012) ha adaptado (junto a Jérémie Elkaïm) un guión escrito en 1971 por Jean Gruault para François Truffaut. Se trata de un relato sobre el hijo y la hija del señor de Tourlaville que se aman desde su infancia con una ternura que con el tiempo se convierte en pasión desenfrenada. Su aventura escandaliza y son hostigados por la sociedad... Anaïs Demoustier, Jérémie Elkaïm, Aurélia Petit, Frédéric Pierrot, Bastien Bouillon Sami Frey, Catherine Mouchet y Géraldine Chaplin conforman el elenco. Producido por Edouard Weil y Alice Girard para Rectangle Productions con un presupuesto de 6,82 millones de euros, Marguerite et Julien ha sido coproducido por France 2 Cinéma con el respaldo de la región Isla de Francia, entre otros. Wild Bunch, que también lleva las ventas internacionales. distribuirá la película en Francia el 30 de septiembre.

También se trata de la primera participación en la competición de Cannes de Stéphane Brizé (48 años) con La loi du marché [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
, su sexto largometraje tras títulos como Le bleu des villes (Quincena de los Realizadores 1999), Not here to be loved [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(competición en San Sebastian en 2005), Mademoiselle Chambon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(César 2010 del Mejor guión) y A Few Hours of Spring [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(visto en Locarno en 2012 - cuatro nominaciones a los César de 2013). Interpretada por Vincent Lindon, Karine Petit de Mirbeck y Matthieu Schaller, la película (co-escrita con Olivier Gorce) se centra en un hombre de 51 años que empieza a trabajar, tras 20 meses de paro, como agente de seguridad en un supermercado y se confronta a un dilema moral cuando se le pide que espíe a sus compañeros... Producido por Christophe Rossignon y Philipp Boëffard para Nord-Ouest Films con un presupuesto de 2 millones de euros, La loi du marché ha sido coproducido por Arte France Cinéma con el apoyo de Canal+, Ciné+ y de la región Isla de Francia. Diaphana llevará el título a las salas el 20 de mayo y MK2 International se encarga de las ventas al extranjero.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017