email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LECCE 2015 Premios

Song of My Mother, de Erol Mintaş, logra el Olivo de Oro

por 

- My Skinny Sister se adjudica el Fipresci, el premio del público y el galardón al mejor guion, mientras que Sebastiano Riso consigue el premio Verdone y Corrections Class, el premio Cineuropa

Song of My Mother, de Erol Mintaş, logra el Olivo de Oro
Song of My Mother, de Erol Mintaş

La coproducción entre Turquía, Francia y Alemania Song of My Mother [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erol Mintaş
ficha de la película
]
, de Erol Mintaş, se ha alzado con el Olivo de oro de la 16ª edición del festival de cine europeo de Lecce, concluida el sábado pasado. El jurado compuesto por Pappi Corsicato, Francesca Marciano y Bruno Torri ha galardonado a esta película “por la limpieza y la aparente sencillez en que se desarrolla el relato” y por su capacidad para “comunicar con gran sensibilidad los conflictos existenciales y sociales en un país atravesado por cambios y contradicciones imparables”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor guion ha sido para My Skinny Sister [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sanna Lenken
ficha de la película
]
, di Sanna Lenken. La cinta sueca también se alzó con el premio del público y con premio Fipresci (jurado: Gemma Lanzo, Anna Osmόlska y Michael Pattison) por la manera en la que trata un drama “con delicadeza y con una visión fresca, sensible y humana hacia los personajes” y por sus “dos intérpretes protagonistas, excelentes y conmovedores”.

La mejor fotografía fue la de Superworld [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karl Markovics
ficha de la película
]
, del austriaco Karl Markovics, mientras que el premio especial del jurado fue para la coproducción entre Rusia y Alemania Corrections Class [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha de la película
]
, de Ivan I. Tverdovsky. Esta última cinta consiguió el premio Cineuropa (jurado: Luciana Castellina y Mirsad Purivatra) por su “fantástico uso de la cámara, capaz de dar en todo momento la impresión de que se trata de un documental” y porque “refleja un aspecto muy típico de la sociedad possoviética, donde se entremezclan el viejo dogmatismo y la nueva desorientación: la violencia generada por la ausencia de valores”. 

En la sexta edición del premio Mario Verdone se coronó Sebastiano Riso por Più buio di mezzanotte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. El premio SNGCI (Sindicato nacional de periodistas de cine italianos) al mejor intérprete europeo fue para Ghita Nørby por su interpretación en la danesa Key House Mirror [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Noer
ficha de la película
]
.

Por último, en la categoría de cortometrajes, el premio Emidio Greco fue para La baracca, de Alessandro De Leo y Federico di Corato; el galardón Puglia Show, para Destination de Dieu, de Andrea Gadaleta Caldarola, y una mención especial fue para Cala Paura, de Gianluca Marinelli.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy