email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BIFFF 2015

España brilla en el palmarés del 33o BIFFF

por 

- El Méliès d’Argent recae en L’altra frontera de André Cruz Shiraiwa, mientras que La isla mínima recibe el Premio al Mejor Thriller

España brilla en el palmarés del 33o BIFFF
L'altra frontera d’André Cruz Shiraiwa

Ayer finalizó el 33o BIFFF, Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. En la competición internacional, destaca la Mención Especial del Jurado recibida por Starry Eyes, una coproducción entre Estados Unidos y Bélgica (Title Media coproduce en Bélgica), en donde el sueño hollywoodiense de Sarah no tarda en transformarse en pesadilla cuando se muestra dispuesta a todo, demasiado literalmente, para conseguir el éxito. El Cuervo de Plata ha sido para Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha de la película
]
, descubierta en Venecia, y ya premiada con el Méliès de Plata en Sitges. Dirigida por Severin Fiala y Veronica Franz, Goodnight Mommy es una especie de cuento de terror familiar, en donde dos gemelos rubios como el trigo en el verano austriaco deciden poner a prueba a toda costa el amor de su madre, a quien creen ya no reconocer. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero ha sido el cine español el que se ha llevado la mejor parte del palmarés, ya que ha recibido los dos premios de la competición europea, así como el galardón al Mejor Thriller. El Méliès de Plata ha sido para L’altra frontera [+lee también:
crítica
entrevista: André Cruz Shiraiwa
ficha de la película
]
de André Cruz Shiraiwa, distopía de acentos orwellianos, entre el Gran hermano y El show de Truman. Para escapar de la guerra civil, una madre y su hijo son “acogidos” en un campo de refugiados en donde cada uno de sus actos y gestos son filmados y retransmitidos. El jurado también ha otorgado una mención especial a Musarañas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Esteban Roel y Juanfer And…
ficha de la película
]
de Esteban Roel y Juanfer Andrés, película de cámara sobre dos hermanas producida por la estrella del género español, Álex de la Iglesia.

Por último, el Premio al Mejor Thriller ha sido para La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
de Alberto Rodriguez, el policiaco situado en una comunidad insular del sur de España a principios de los años 80. Dos chicas han desaparecido, y dos policías que no se parecen (casi) en nada, llegan desde Madrid para investigar estas tierras rurales, y deberán enterrar sus diferencias para arrestar al asesino. La película ha recogido nada menos que 10 premios en la última ceremonia de los Goya, y ha atraído más de un millón de espectadores a las salas españolas. De hecho, la cinta llegará este verano a las salas belgas distribuida por Cinéart.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy