email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Semana de la Crítica / Francia

Cuarteto de jóvenes cineastas franceses en la Semana

por 

- Les Anarchistes, Les deux amis, The Wakhan Front y Learn by Heart se mostrarán en la sección paralela de Cannes

Cuarteto de jóvenes cineastas franceses en la Semana
Les Anarchistes, de Elie Wajeman

Adèle Exarchopoulos, Tahar Rahim, Jérémie Renier, Golshifteh Farahani, Louis Garrel, Vincent Macaigne, Kevin Azaïs..., a los repartos de los largometrajes franceses seleccionados en la 54ª Semana de la Crítica (del 14 al 22 de mayo en el marco del 68 Festival de Cannes) no les faltan argumentos mediáticos para atraer la atención hacia las obras de sus realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como inauguración de la edición 2015 de la sección paralela de Cannes brillará Les anarchistes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(artículo), segundo largometraje de Elie Wajeman, revelación de la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2012 con Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. En el elenco de esta cinta centrada en un policía infiltrado entre un grupo de anarquistas en el París de 1899 (guión escrito por el director junto con Gaëlle Macé) destacan Tahar Rahim, Adèle Exarchopoulos, Swan Arlaud, Guillaume Gouix, Karim Leklou, Sarah Lepicard, Cédric Kahn y Emilie De Preissac. Producido por Lola Gans para 24 Mai Production, Les anarchistes ha sido coproducido por France 2 CinémaMars Films (que se encargará de la distribución en salas francesas). Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el film ha contado entre otros con el apoyo del adelanto sobre ingresos del CNC y de una ayuda de la región Isla de Francia. Wild Bunch gestiona las ventas internacionales.

Fuera de competición, en una sesión especial, se presentará el primer largometraje como director del actor Louis Garrel: Les deux amis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer el artículo). El cineasta primerizo compartirá cartel con Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne en un guión escrito por el propio Garrel junto con Christophe Honoré inspirado libremente de los Caprichos de Mariana de Alfred de Musset. Producido por Anne Dominique Toussaint para Les Films des Tournelles con un presupuesto de 2.79 millones de euros, Les deux amis ha sido coproducido por Arte France Cinéma. También ha sido preadquirido por Canal+ y respaldado por el adelanto sobre ingresos del CNC y por la Fondation Gan pour le cinéma. La distribución en salas francesas será gestionada por Ad Vitam y las ventas internacionales por Indie Sales.

El representante francés que compite por el Gran Premio de la Semana será The Wakhan Front [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer el artículo), primer largo de Clément Cogitore. En el reparto destacan el belga Jérémie Renier, Swann Arlaud, Kévin Azaïs, Marc Robert, Finnegan Oldfield, Clément Bresson y Sâm Mirhosseini. El guión, escrito por el realizador en colaboración con Thomas Bidegain, gira en torno a unos militares franceses en misión en un valle afgano. La cinta, producida por Jean-Christophe Reymond para Kazak Productions con un presupuesto de 2.45 millones de euros, ha sido coproducida por los belgas de Tarantula, preadquirida por OCS y apoyada también por el adelanto sobre ingresos del CNC y por el fondo Valonia Bruselas, entre otros. Diaphana se encargará de la distribución en salas francesas e Indie Sales llevará las ventas internacionales.

Por último, para clausurar la Semana, se presentará, fuera de competición, Learn by Heart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(artículo), primer largometraje como realizador del director de fotografía Mathieu Vadepied. En el reparto figuran Balamine Touré, Ali Bidanessy, Guillaume Gouix y Joséphine De Meaux. El guión, escrito por el cineasta con Olivier Demangel y Vincent Poymiro, relata las desventuras de un adolescente de la periferia de París. El largometraje, producido por Bruno Nahon para Unité de production con un presupuesto de 3.08 millones de euros y coproducido por Ten Films, France 3 Cinéma y Gaumont (que gestionará la distribución en salas francesas y las ventas internacionales), también ha sido preadquirido por Canal+.

Cabe destacar en competición tres producciones minoritarias francesas: Paulina (La patota) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del argentino Santiago Mitre (coproducido por Didar Domehri para Full House - distribución en Francia: Ad Vitam - ventas: Versatile), La tierra y la sombra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del colombiano César Augusto Acevedo (coproducido por Ciné-Sud Promotion) y Dégradé, de los palestinos Tarzan et Arab Nasser (producido principalmente por Les Films du Tambour, coproducido por Full House y Mille et Une Films - distribución en Francia: Le Pacte - ventas: Elle Driver).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy