Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

L’Année Prochaine, primer largometraje sobre primeras veces

por 

- Vania Leturcq reflexiona sobre el fulgor perecedero de la amistad y ofrece un escaparate al magnífico dúo de actrices que forman Constance Rousseau y Jenna Thiam

L’Année Prochaine, primer largometraje sobre primeras veces

Clotilde y Aude son amigas desde siempre. En la víspera de su 18 cumpleaños, pronto pasarán la selectividad y se imaginan su futuro. O mejor dicho, Clotilde se proyecta en el futuro por ambas. De naturaleza cerebral, introvertida y un poco terca, Clotilde se ahoga en su instituto de provincias y sueña con irse a París. Cree saber no solo lo que ella quiere sino también lo que quiere Aude. Por su parte, Aude vive el momento. Tan radiante como su larga cabellera pelirroja, Aude nada como pez en el agua en su pequeña ciudad. Con una sexualidad que algunos tachan de desenfrenada, la chica se deja sorprender por Sébastien, cuyos planes con ella van mucho más allá de una historia de una noche. Pero él no cuenta con los planes de Clotilde, que, tras percibir una herencia familiar, decide que las dos se mudarán a la capital para seguir una vía académica perfectamente planificada: una en filosofía y la otra en Bellas Artes. Aude se deja convencer movida por la amistad que la une a Clotilde y la fe que ésta ha depositado en ella.  Pero las ambiciones de estas dos Rastignac con faldas se irán apagando ante la dificultad del ámbito académico, el juicio implacable de los otros y la deriva de los sentimientos. En un momento en el que la sociedad les exige decidir lo que quieren llegar a ser, ellas todavía tienen que averiguar lo que son. Y para encontrarse bien, no hay nada como perderse. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Vania Leturcq exhibe en L’Année Prochaine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
una gran energía, de esas que solo se encuentran en las primeras películas, con la que desarrolla su cuento iniciático que tiene la prudencia de no arrojar un juicio definitivo sobre las aspiraciones de sus heroínas. Esta energía está sostenida maravillosamente por una utilización orgánica de la música como contrapunto de la narración que acompaña a Aude  y a Clotilde en sus dudas y sus dilaciones, en sus alegrías y sus tristezas. También está la música de la pista de baile en la que los cuerpos se comunican cuando las palabras ya no bastan. Las dos escenas de discoteca dialogan entre sí e ilustran con gran acierto el recorrido de las dos chicas, de amigas inseparables a amigas tóxicas. 

L’Année Prochaine ha recibido el Premio Zenith de Plata en Montreal y ha sido seleccionada en competición en el Festival Premiers Plans de Angers. La cinta está producida por Hélicotronc, que se ha vuelto imparable. En los próximos meses se espera que salgan Un homme à la mer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Géraldine Doignon, rodado el año pasado y De là où tu es, tu peux m’entendre [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Jean-Philippe Martin, cuyo rodaje acaba de concluir. Hélicotronc también está produciendo su primera serie de televisión, La Trêve, dirigida por Matthieu Donck, cuyo rodaje acaba de arrancar. L’Année Prochaine está coproducido en Francia por Off-Shore, colaborador habitual de Hélicotronc, con el apoyo del CCA, de la RTBF et de la Región Alsacia.

(Traducción del francés)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home