Incierta gloria (2017)
Sage Femme (2017)
Fiore (2016)
The Fixer (2016)
Brimstone (2016)
Home (2016)
The Other Side of Hope (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adèle Haenel se incorpora a la lista de heroínas de la vida cotidiana de los hermanos Dardenne

por 

- Les Films du Fleuve y Archipel 35 han anunciado ayer la incorporación de Adèle Haenel al elenco del próximo filme de los hermanos Dardenne, cuyo rodaje está previsto para otoño

Adèle Haenel se incorpora a la lista de heroínas de la vida cotidiana de los hermanos Dardenne
Adèle Haenel

La Fille Inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
relata la búsqueda de Jenny, joven médico generalista que se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una niña a la que poco tiempo después encuentran muerta. Cuando la policía le informa de que la identidad de la chica es desconocida, Jenny se propone encontrar su nombre... Adèle Haenel, ganadora del César 2015 de Mejor actriz por Love at First Fight [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Cailley
ficha del filme
]
, de Thomas Cailley, interpretará el papel de Jenny.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jenny completa así la lista de heroínas de la vida cotidiana creadas por los hermanos Dardenne. Hablamos por supuesto de Rosetta, la primera, encarnada por Emilie Dequenne, una joven que lucha todos los días por su trabajo, para encontrarlo, mantenerlo y recuperarlo, pero también de Lorna (Arta Dobroshi en El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha del filme
]
en 2008), la joven albanesa que sueña con abrir un pequeño restaurante y se encuentra atrapada por una trama mafiosa. Hasta entonces, los Dardenne habían actuado como verdaderos reveladores de talentos, especialmente femeninos, como es el caso de Déborah François en El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
. Con El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
en 2011, los hermanos Dardenne ofrecían por primera vez un gran papel femenino a una actriz de carrera consolidada, la belga Cécile de France. Y en su última cinta, Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, Marion Cotillard, actriz oscarizada y multi-cesarizada, encarnaba a Sandra, una joven madre depresiva que recupera las ganas de vivir al tener que luchar una vez más por su trabajo.

La Fille Inconnue, con el personaje principal de Jenny, la joven médico que intenta resolver el misterio de una especie de Jane Doe, los Dardenne parecen iniciar un nuevo campo narrativo, aunque seguramente sin renunciar al marcado anclaje social característico de su cine.

La cinta está producida por la compañía de los hermanos Dardenne en Bélgica (Les Films du Fleuve) y coproducida en Francia por su socio habitual, la productora de Denis Freyd (Archipel 35). Wild Bunch gestionará las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring