Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Karski & The Lords of Humanity llega a los cines polacos

por 

- Kino Swiat lleva a la cartelera polaca el documental de Slawomir Grünberg sobre el agente secreto que investigó y denunció por primera vez el Holocausto

Karski & The Lords of Humanity llega a los cines polacos

"Si los aliados no intervienen, el pueblo judío dejará de existir en un plazo de año y medio", escribió Jan Karski en su famoso informe. Entre 1940 y 1942, este agente secreto, testimonio directo del Holocausto, denunció (fue el primero en todo el mundo en hacerlo) el genocidio de los judíos. Este viernes llega a los cines de Polonia Karski & The Lords of Humanity [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra en la que Slawomir Grünberg traza el retrato del mensajero de la mayor atrocidad de la Historia del siglo XX.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jan Karski (1914-2000) fue un agente de enlace entre la resistencia polaca y el gobierno del país en el exilio. Su misión consistía en recavar datos que confirmaran la exterminación en curso que sufrían los judíos a manos de los alemanes. Así, entró clandestinamente en el ghetto de Varsovia y descubrió inmediatamente la verdad sobre el campo de Izbica. En 1942, entregó las conclusiones de su investigación sobre el Holocausto al gobierno Sikorski. Este documento sirvió de base para un informe oficial a los aliados sobre el genocidio.

Slawomir Grünberg, nacido en Polonia pero afincado en los Estados Unidos, donde se ha erigido como autor de más de 45 de documentales, logró un Emmy por School Prayer: A Community at War. También ha trabajado como director de fotografía en obras como Legacy y Sister Rose’s Passion, nominadas respectivamente al Oscar al mejor documental y al mejor cortometraje.

Su película sobre Jan Karski, en ocasiones apodado como el "James Bond polaco", se ha realizado mezclando animación (rotoscopiado) e imágenes de archivo. Entre las escenas históricas reconstruidas en animación figuran la detención de Karski a manos de la Gestapo, su entrada clandestina en el ghetto de Varsovia y en el campo de Izbica, sus discusiones con los que él llamaba "los señores de la Humanidad”, en particular con el ministro británico de asuntos exteriores de la época (Anthony Eden) y el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt. El guion es obra del propio director (encargado asimismo de las imágenes) junto con Katka Reszke y E. Thomas Wood.

Karski & The Lords of Humanity es una producción de LogTV y Apple Film Production en coproducción con Narodowy Instytut Audiowizualny, TVP, Narodowe Centrum Kultury y TvIndie Film. Parte de la financiación se ha conseguido gracias a una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. La distribución en los cines polacos corre a cuenta de Kino Swiat.

(Traducción del francés)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home